Mundo Obrero

PERFUMISTAS

Intentan destituir a los delegados de Avon-San Fernando

La conducción burocrática del Sindicato de Perfumistas busca destituir de manera arbitraria a los delegados opositores de la planta Avon de San Fernando. Para ello convocó a una “asamblea” de delegados alineados con la conducción, en la sede del sindicato. Los delegados perseguidos de Avon no se presentaron ya que las condiciones democráticas no estaban dadas. La conducción no informó nada de lo sucedido en la supuesta “asamblea”, como era de esperarse.

Viernes 17 de octubre de 2014 | Edición del día

La comisión interna de Avon fue elegida democráticamente por los trabajadores de la planta y vienen sufriendo distintos tipos de maniobras y ataques por parte del Sindicato en conjunto con la patronal para sacárselos de encima. Ante estos hechos, entrevistamos un trabajador de Avon que nos cuenta lo sucedido.

ID: ¿Cómo empezó la agresión de la burocracia?

T: Un buen día dos compañeros de la comisión interna fueron a hacer trámites de rutina al sindicato, ahí fueron agredidos y patoteados por Sandoval, el Secretario General y su gente. Los increparon diciéndole que estaban haciendo una lista opositora al sindicato.

Esa semana se hizo un acto en Avon repudiando lo sucedido con delegados de otras empresas y los trabajadores. A la empresa y el sindicato no les cayó en gracia y al poco tiempo suspenden a todos los delegados por 90 días, dentro de ese tiempo los dos delegados agredidos no aguantaron la presión y se fueron, quedando cuatro delegados. La empresa aprovechó para despedir trabajadores.

ID: ¿Quienes participaron del acto?

T: En el acto estuvieron comisiones internas en apoyo como el SUTNA, Delma, Sealy, Naranja Plástica, Tribuna Docente y otros, se habló en repudio a la patoteada que hubo contra los compañeros y diversas maniobras que hubo entre el sindicato y la empresa, que también permitió el ingreso de barras a la empresa para intimidar mientras hacíamos asamblea.

ID: ¿Cuáles son los reclamos a la empresa y sus diferencias con el sindicato?

T: El cese de los despidos, pase a planta permanente de tercerizados que cada vez son más, paritarias todas juntas en un pago, mejoras en los bonos de producción, mejora del transporte para todo el año y cese de ingresos de gente acomodada que cuenta con mayores privilegios y un alto a la persecución y presión contra los trabajadores, que están atados cada vez más a mayores normas de convivencia. Y quite de cámaras de persecución que supera las de Gran hermano.







Temas relacionados

Avón   /    Delegados   /    Perfumistas   /    Comisión Interna   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO