Política

ELECCIONES 2019

Interna caliente en tierra de Massa: Zamora se planta y quiere la reelección

El cierre listas de Fernández-Fernández y Macri-Pichetto dejó muchos cabos sueltos. En Tigre, distrito del Frente Renovador, se recalienta una disputa peronista.

Viernes 14 de junio | 12:33

Julio Zamora junto a Alberto Fernández

En el municipio de Tigre, hoy en manos del intendente del Frente Renovador Julio Zamora, se esta librando en estos momentos una interna a partir de que Sergio Massa cerrara un acuerdo con Alberto Fernández.

Según versiones periodísticas, Zamora -que fue de los primeros intendentes en apoyar al Frente Patriótico- quiere retener el municipio y le plantea unas PASO al candidato que ponga Massa.

Te puede interesar: Cierre de alianzas: ¿cómo quedaron las principales coaliciones para las PASO?

Pero el actual líder del Frente Renovador tenía la intención de postular a su esposa, Malena Galmarini, para que compita por la intendencia, por lo que saltaron algunos cables entre los dos aliados históricos.

Esta disputa, a su vez, llamó la atención del recientemente conformado frente entre Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto. Según informó Clarín, el senador y flamante candidato a vice, lo llamó personalmente a Zamora para ofrecerle que vaya en su lista como candidato a intendente.

El actual intendente tigrense, según el mismo diario, le habría dicho a Pichetto que él todavía mantenía conversaciones con el peronismo kirchnerista. “Estoy hablando con Alberto y con Wado, dejame ver eso y te llamo", le habría contestado Zamora al candidato a vice.

Te puede interesar: De Massa a Moyano: los aliados del kirchnerismo que ayudaron al ajuste de Macri

Se ve que a la hora de mantener cada uno su “quinta”, el intendente peronista no tiene problemas en bandearse de un lado al otro de la “grieta”. Estas idas y venidas son una muestra de lo degradada que esta el sistema político donde no importa con quien competir en octubre siempre y cuando se garantice un triunfo. Desde esta perspectiva, los intereses de los trabajadores y el pueblo simplemente son eternamente postergados.







Temas relacionados

Elecciones 2019   /    Miguel Ángel Pichetto   /    Alberto Fernández   /    Peronismo   /    Tigre   /    Sergio Massa   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO