Política

Intervención del PJ jujeño: Servini de Cubría rechazó el amparo de Haquim

La Jueza Federal, con competencia para resolver cuestiones partidarias y electorales, desestimó la acción de amparo promovida por el sector del Vicegobernador Carlos Haquim contra de la intervención del PJ jujeño.

Eduardo Hernández

Diputado del PTS-FIT en Jujuy | @hehernandez2

Viernes 9 de diciembre de 2016 | Edición del día

El miércoles se conoció la resolución de la Jueza Servini de Cubría en la que desestima la acción de amparo presentada por los representantes legales del hasta ahora Presidente del PJ jujeño, Carlos Haquim. La resolución entiende que el amparo es "improcedente para discutir los aspectos vinculados a la vida interna de los partidos políticos" y señaló que los fundamentos dados por La Mesa Ejecutiva del Consejo Nacional Justicialista para decidir la intervención son "contundentes".

Recordemos que varios referentes del PJ Nacional, reunidos la semana pasada, en lo que se denomina La Mesa Ejecutiva del Consejo Nacional Justicialista resolvieron la intervención del PJ jujeño aduciendo, a su entender, las constantes irregularidades en las que se encontraba el distrito, poniendo en peligro la vida institucional del partido como tal y el lugar de oposición que le había encomendado el voto popular.

Así las cosas, las quejas y presentaciones presentadas por el sector massista que lidera el Contador Carlos Haquim, actual vicegobernador del radical Gerardo Morales, deberán resolverse según lo establecido en la Ley Orgánica de los Partidos Políticos Nº 23.298 con la consiguiente dilación que generan estos casos.







Temas relacionados

Carlos Haquim   /    Intervención   /    Gerardo Morales   /    PJ   /    María Romilda Servini    /    Jujuy   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO