Sociedad

SOCIEDAD

Inundaciones en los barrios de Malvinas Argentinas

La corta pero copiosa lluvia en la Zona Norte el GBA fue suficiente para que las localidades de Malvinas Argentinas como asi también la de otros partidos se vea desbordadas por el agua. Décadas de desinversión a la vista.

Miércoles 22 de febrero de 2017 | 10:55

En el Partido de Malvinas las zonas más afectadas fueron los barrios populares: en El Olivo se desbordó el pequeño arroyo que cruza al barrio inundando a gran cantidad de vecinos. Inmediatamente los mismos comenzaron con un corte de calles para exigir respuestas al municipio. La protesta continuaba al cierre de esta nota.

Otro barrio afectado fue el “25 de Mayo” en la localidad de Tierras Altas donde a parte de entrar agua a las casas, el paso bajo a nivel quedó completamente inundado para sorpresa de la gente. (ver foto). Por otra parte el barrio Rodriguez se vio afectado por un corte de luz.

En el barrios Los Angeles en la localidad de Tortuguitas las zanjas se desbordaron, transformando las calles de tierra en ríos e ingresando el agua en la casa de decenas de vecinos. Igualmente en las calles aledañas a la estación de tren, las zonas fabriles cercanas al Fonavi y la zona de promoción el triángulo donde varios establecimientos se vieron afectados por el ingreso de agua.

La bronca popular se expresó a través de las redes sociales. Una situación a la que se llega luego de décadas de desinversión. Mientras la gestión del actual intendente Leo Nardini se jacta de haber realizado una inversión de 13 millones de pesos para rediseñar la rotonda de la localidad de Grand Bourg y 11 millones en el barrio estudiantes pero muchos vecinos cuestionan que el costo real de las mismas es muy inferior a la cifra publicada. Mientras las casas de los barrios populares se inundan por una tormenta de verano.







Temas relacionados

Malvinas Argentinas   /    Inundaciones   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO