Géneros y Sexualidades

#NIUNAMENOS

Investigan si hubo un cómplice en el doble femicidio de Florencio Varela

Ayer, tras la aparición de un video, el fiscal de la causa Hernán Bustos Rivas, anunció que no descarta la participación de un cómplice en el ataque en el que cuatro adolescentes fueron baleadas en la madrugada del sábado pasado. Detuvieron a manifestantes en la puerta de la fiscalía.

Nat Brujos

Est Periodismo Unlz

Martes 14 de febrero de 2017 | 12:28

Al conocerse imágenes de video del momento de la agresión, el fiscal decidió ampliar la investigación. En la prueba se ve a un joven que sale corriendo apenas después de haberse perpetrado el tiroteo. Los investigadores intentan determinar si el hombre que escapa se trata de un cómplice, dado que tres testigos del ataque declararon que, al momento en el que el acusado disparó contra las cuatro jóvenes, había una persona más en el lugar. La investigación señala que se trata de un hombre de entre 30 y 35 años, con una gorra al momento de huir.

Durante la tarde Manifestantes que estaban frente a la fiscalía de Florencio Varela ubicada en Pte Peron al 400 fueron desalojados por Policía quedando algunos ellos detenidos. Dentro misma se encuentra para declarar Luis Esteban Weiman el guardia seguridad privada acusado balear un grupo jóvenes ciudad.

Luis Esteban Weiman, detenido por ser el principal sospechoso del doble femicidio, se negó a declarar y aseguran que no habría actuado solo. Empleado de una empresa de seguridad privada y señalado por el entorno de Denise Juárez por acosarla durante unos tres meses.

En cuya casa fue secuestrada una pistola calibre 9 milímetros, compatible con el arma usada en el ataque a las adolescentes, tiene 36 años y está acusado de doble homicidio agravado y de lesiones graves por la agresión a Némesis Núñez y Magalí Pineda, que están hospitalizadas en dos centros de salud de Florencio Varela.

En el último informe sobre femicidios realizado por La Casa del Encuentro, ante la falta de datos oficiales, entre enero y octubre de 2016, se produjeron cerca de 230 casos. El 65% de ellos fueron llevados adelante por la pareja o expareja de la víctima y alrededor de un 20 por ciento, según informe de la Correpi, fueron efectuados por las fuerzas de seguridad.

Lee también: “Doble femicidio en Florencio Varela”







Temas relacionados

Violencia machista   /    Florencio Varela   /    Femicidios   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO