ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES

Irene Gamboa en Trelew: “Con la fuerza de las mujeres impulsemos una gran campaña por la separación de la Iglesia y el Estado”

La referente del movimiento estudiantil y de mujeres de Rosario Irene Gamboa, militante del PTS y Pan y Rosas del Frente de Izquierda, llegó este sábado a Trelew para participar del 33° Encuentro Nacional de Mujeres.

Domingo 14 de octubre de 2018 | 19:26

La referente de la izquierda destacó que llegaron a la localidad cientos de jóvenes y trabajadoras que son parte de las luchas que este año han impulsado millones en las calles.
A propósito de la primera jornada, Irene Gamboa señaló: “Llegamos a Trelew las miles que fuimos parte de la pelea por el derecho al aborto legal, esa marea enorme que se plantó por el derecho al aborto. Junto a mis compañeras diputadas Myriam Bregman y Nathalia González Seligra venimos a traer una propuesta: pelear en cada taller para que toda esa fuerza sea puesta ponga en pie una gran campaña por la separación de la Iglesia y el Estado. Además queremos poder decidir donde será la próxima sede, nosotras proponemos que sea en capital federal, en el centro político del país, para dejar en claro que las mujeres no vamos a abandonar la lucha por el aborto y vamos a conquistar nuestros derechos”.

Por su parte, Gamboa destacó: “Es un orgullo compartir este lugar con tantas compañeras luchadoras” haciendo referencia a la nutrida delegación de trabajadoras textiles, de la educación, de la salud, del Astillero Río Santiago, de la maderera neuquina MAM, la gráfica recuperada Madygraf (ex Donneley), la cerámica Zanon, y el carbón de Río Turbio, que participaron del Encuentro junto a Pan y Rosas. “Esa fuerza que demostramos tener las jóvenes y las estudiantes las tenemos que poner a la cabeza de enfrentar los ataques, de acompañar a todas cada una de las trabajadoras y trabajadores que quieren levantar la cabeza para enfrentar el ajuste brutal que nos está imponiendo este gobierno de Macri con la complicidad del peronismo” agregó la dirigente.

Asimismo, la referente de Pan y Rosas se refirió al avance del derechista Bolsonaro en Brasil. A propósito de ello llamó a movilizarse contra “el avance brutal de la derecha”, y agregó “queremos invitarlas a que se movilicen el 20, pero no a esa Basílica a la que nos quieren llevar las burocracias sindicales, el kirchnerismo y las organizaciones que están con el Papa Francisco, sino a marchar a la embajada de Brasil gritando EleNao junto a las mujeres, junto a las mujeres, las organizaciones LGBTI, trabajadoras y trabajadores, por sus derechos”. En tanto, destacó también la necesidad de seguir movilizadas el 24 de octubre, día en que se votará el presupuesto 2019.







Temas relacionados

Jair Bolsonaro   /    #EncuentroNacionalMujeres   /    Nathalia González Seligra   /    Myriam Bregman   /    Brasil   /    Santa Fe

Comentarios

DEJAR COMENTARIO