Juventud

LA PLATA

Irracionalidad en la UNLP: cientos de estudiantes hacen colas para acceder al comedor

Cuestionan a la universidad de La Plata por no organizar de manera responsable el reparto de alimentos en medio de las medidas de aislamiento.

Martes 17 de marzo | 17:00

Foto ilustrativa

Al escándalo del albergue se suma esta denuncia en los comedores, donde se remplazó el servicio de comedor por la entrega de bolsones de comida que, además, son insuficientes y distan del valor nutricional necesario para afrontar la crisis del coronavirus.

Ver esta publicación en Instagram

¡DESASTRE EN EL #COMEDORUNLP en el marco de la crisis por la pandemia del Covid-19! Colas de mas de 2 cuadras de jóvenes esperando para recibir sus bolsones de comida. Los mismos constan de pocas verduras, fideos, arroz y huevo, que no alcanza para comer ni una semana, y está lejos de ser una dieta nutricionalmente suficiente, en momentos de contención de una pandemia no puede desabastecerse la fuente de alimento de la que dependen tantos estudiantes. La Universidad actúa de manera irresponsable, cuenta con la capacidad intelectual y práctica de 17 unidades académicas que pueden planificar y reorganizar la distribución de alimentos del comedor de manera ordenada. Y no solo esto, la #UNLP está en condiciones de colaborar en la contención de la pandemia en toda la ciudad a través de la producción de alcohol en gel, test para el virus, relevamientos poblacionales para analizar qué sectores necesitan ser atendidos más urgentemente, etc. A su vez es fundamental que los trabajadores de los comedores (uno de los servicios escenciales que el gobierno decretó que queden abiertos) tengan trabajo digno y acceso a las condiciones de seguridad e higiene básicas para la atención al público en un servicio esencial como el reparto de la comida. Hoy la mayoría de lxs trabajadorxs No Docentes del comedor están precarizados, corriendo el riesgo de ser despedidos en esta pandemia, es URGENTE el pase a planta de todxs para tener acceso a todos los derechos que les corresponden! #CoronaVirusLaPlata #Comedor #LaPlata #CoronaVirus #Universidad #UniversidadNacional #Facultad

Una publicación compartida por Juventud del PTS - La Plata (@juv.pts.laplata) el

Como denuncian en el video, “la universidad actúa de manera irresponsable, cuenta con la capacidad intelectual y practica de 17 unidades académicas que pueden planificar y reorganizar la distribución de alimentos del comedor de manera ordenada”.

También agregan “la UNLP está en condiciones de colaborar en la contención de la pandemia en la ciudad a través de la elaboración de alcohol en gel, test para el virus, relevamientos poblacionales para analizar qué sectores necesitan ser atendidos más urgentemente, etc.”

Y por último plantean, “a su vez es fundamental que los trabajadores de los comedores (uno de los servicios esenciales que el gobierno decreto que queden abiertos) tengan trabajo digno y acceso a las condiciones de seguridad e higiene básicas para la atención al público en un servicio esencial como el reparto de la comida. Hoy la mayoría de lxs trabajadores no docentes del comedor están precarizados corriendo el riesgo de ser despedidos en esta pandemia, es urgente el pase a planta de todxs para tener acceso a todos los derechos que corresponden.”







Comentarios

DEJAR COMENTARIO