Internacional

AMAZON

Jeff Bezos es el hombre más rico del mundo, pero en Amazon sus empleados trabajan mucho y ganan poco

Según el índice Bloomberg superó a Bill Gates. Premiado como un “emprendedor visionario”, sus trabajadores están en huelga en el Estado español y Alemania.

Martes 17 de julio de 2018 | 10:57

El índice Bloomberg Billionaires actualizó la lista de las personas más ricas del planeta y ubicó al fundador de Amazon, Jeff Bezos, en el primer puesto. Desde este lunes los más de 150.000 millones de dólares que acumula Bezos lo convierten en el hombre más rico de la historia moderna, superando en 55.000 millones a Bill Gates, fundador de Microsoft, que se sitúa en el segundo lugar del ranking con unos 95.000 millones.

La millonaria suma que ostenta Bezos ha crecido en los últimos días por la llegada del Amazon Prime Day, las 36 horas de descuento del gigante del comercio electrónico, que suponen las mayores ventas de la compañía. La mejora en bolsa de la compañía con la llegada de estos días clave repercute sobre los títulos de la compañía, que valen más y aumentan su riqueza.

Pero en la vereda opuesta se encuentran los trabajadores de la empresa que, en los almacenes de la misma en el Estado español y Alemania, realizan protestas y huelgas contra los bajos salarios y las largas jornadas laborales que deben cumplir.

Más información: Desde el Estado español hasta Alemania, las huelgas obreras sacuden el ‘Prime day’ de Amazon

En Madrid la huelga de 72 horas que comenzó este lunes, afectando la distribución de los productos durante todo el Prime Day, es la respuesta al intento de la empresa de imponer un nuevo Convenio “a la baja” a la plantilla después de tres meses de negociaciones infructuosas con los sindicatos.

Desde este martes se suman a la huelga los trabajadores de siete centros de Amazon en Alemania, el segundo mercado nacional más grande que tiene Amazon después de los Estados Unidos. También en Polonia están convocadas medidas de lucha. Una respuesta de solidaridad internacional y una extensión de la lucha contra la precariedad que quiere imponer Amazon en todo el mundo.

Las protestas contra las condiciones laborales que impone la empresa no son nuevas. En abril cientos de trabajadores de Amazon se reunieron en Berlín para manifestarse contra Jeff Bezos el día que recibió el premio Axel Springer por su "espíritu emprendedor visionario".

¿Cómo este “emprendedor visionario” consigue tanto dinero? La respuesta está a la vista de todos, explotando con extensas jornadas laborales a sus empleados a cambio de bajos salarios y precarias condiciones laborales.







Temas relacionados

Jeff Bezos   /    Estado español   /    Precarización laboral   /    Amazon   /    Huelga   /    Alemania   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO