Política

ELECCIONES 2019

Jesica Lavia, candidata a Concejal, llamó a organizar una gran campaña en Cañuelas

La pre candidata a Concejal del FIT- Unidad Cañuelas estuvo al aire de Radio Al Máximo, por la 98.9 del dial. Leé las principales declaraciones y escuchá la entrevista radial.

Domingo 14 de julio | 23:37

Jesica Lavia junto al candidato a presidente Nicolás del Caño

Jesica Lavia es trabajadora estatal en Anses, Licenciada en Trabajo Social, y se presenta como candidata a concejala del FIT-Unidad en la localidad de Cañuelas. El pasado lunes, pasó por el programa conducido por el reconocido conductor radial Esculapio, en la Radio Comunitaria de Máximo Paz.

En primera instancia, la candidata expresó las ideas que componen al
Frente de izquierda Unidad y cuáles son sus representantes a nivel local, provincial y nacional. La lista está integrada por Nicolás Del Caño como pre-candidato a Presidente, Romina Del Plá a vice-presidenta y Christian Castillo como pre-candidato a gobernador.

“Una particularidad es que nuestro Frente está compuesto por trabajadores, pero también le damos mucho lugar a la juventud y a las mujeres, que no es lo más común en todos los partidos. Porque aparte consideramos que la juventud es la que peor la está pasando, no hay trabajo, no tienen plata para cargar la sube, para ir a estudiar, las condiciones son completamente precarias”, expresó.

Con respecto a la situación social y económica del país, Lavia ejemplificó: “Nosotros vemos que un jubilado hoy gana apenas once mil pesos. No les alcanza ni para los remedios. Si el plan del gobierno es seguir pagándole al Fondo Monetario Internacional, ¿con qué plata lo van a hacer? Van a seguir ajustando a los jubilados.”

Creemos que todos los empleados del municipio, como las enfermeras del Hospital Marzzeti, tienen que pasar a planta permanente

A su vez, se refirió al contexto que se vive en la localidad y planteó: “el año pasado el municipio declaró la emergencia laboral en nuestra localidad. Le sacaron los impuestos a empresas como Visuar pero no propusieron ninguna cláusula que les prohíba suspender a sus trabajadores y mucho menos echarlos”. Siguiendo con la misma temática, respecto a las condiciones laborales en Cañuelas, la candidata afirmó: “creemos que todos los empleados del municipio, como las enfermeras del Hospital Marzzeti, tienen que pasar a planta permanente”.

Por último, la trabajadora y candidata por el FIT Unidad, invitó a que se haga una gran campaña, en cada barrio, en cada fábrica y por las redes sociales. A que armen grupos propios y se utilicen todos los videos que hay en las redes sociales para difundir las ideas del Frente de Izquierda.

“Nosotros tenemos algo que ellos no tienen, que es la voluntad de lucha y tenemos que demostrar esa fuerza también en el terreno electoral”, concluyó.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO