Juventud

ROSARIO

Jonatan Herrera hoy cumpliría un año más

Desde la Multisectorial Justicia por Jonatan Herrera realizarán una volanteada en universidades y Tribunales recordando al joven.

Martes 19 de abril de 2016 | Edición del día

Jonatan Herrera hoy cumpliría 25 años, pero el 4 de enero del 2015 la policía de acción táctica lo asesinó cruelmente en la puerta de su casa. Su familia continúa el pedido de justicia, invadidos de dolor por la pérdida de un joven que tenía la vida por delante. Durante todo el día van a estar volanteando las universidades de Rosario y los Tribunales Provinciales, invitando al festival que se realizará el mes próximo.

Para que a Jonatan no lo olviden, para exigir justicia y recordarlo en un día tan especial, la Multisectorial de Justicia por Jonatan Herrera, compuesta por familiares y organizaciones políticas y de derechos humanos, definieron visitar las facultades habitadas por jóvenes como Joni, victimas constantes de la represión policial. La Izquierda Diario reproduce las palabras de Maria Elenea, madre de la víctima:

Un día como hoy, 19 de abril, nacieron dos hermosos bebés, Jonatan con 2,900 kg y Nahuel con 2,800 kg. Eran hermanitos mellizos, crecieron con el amor y el cariño de todos, sintiéndonos felices por el doble nacimiento. Cada cumple de ellos, era una gran alegría. Con el tiempo, los dos se prometieron que cada fecha que cumplieran años, a las 12 y un segundo de la noche, serían los primeros en saludarse con un beso y un conmovedor abrazo. Y así lo cumplían...

Hasta que el 4 de enero de 2015, mientras Jonatan lavaba su auto, cuatro policías de acción táctica decidieron apagar la luz de sus ojos y así terminar con ese juramento, destruyendo a su hermano y a toda su familia para el resto de sus vidas, especialmente a mí, como mamá. Sintiéndome a cada momento que estoy muerta en vida, pero con ganas de seguir luchando ya que nos obligaron a ser abanderados de un estandarte donde dice “Justicia por Jonatan Herrera, sólo estaba lavando su auto”.

Sin haberlo pedido ni buscado y mucho menos deseado, ya que quedamos totalmente devastados y destruidos anímica, moral y también físicamente, con una familia que cada cumple de ellos tenemos que ir a brindar a su tumba y conformarnos con la sensación horrible que te queda en los labios después de darle un beso a un mármol que sólo contiene su foto, lleva su nombre escrito con fecha de nacimiento y una fecha de fallecimiento, quedándonos así sin un abrazo conmovedor.

Hoy la familia Herrera se encuentra en las calles con mucha tristeza pero a la vez con fuerza para seguir en la pelea hasta obtener justicia por la memoria de mi querido y amado hijo. Pido justicia, justicia por Jonatan Herrera. No al juicio abreviado.







Temas relacionados

UNR   /    Policía del gatillo facil   /    Rosario   /    Gatillo fácil   /    Libertades Democráticas   /    Santa Fe   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO