Sociedad

SOCIEDAD

Jornada mundial contra Monsanto

El día sábado 23 de mayo, se realizó nuevamente la ya reconocida a nivel internacional marcha contra Monsanto, a lo largo del país y en un total de 28 países. Las sociedades se organizan y luchan contra esta multinacional.

Sergio Rojas

@sergiorojas63

Martes 26 de mayo de 2015 | Edición del día

  • Córdoba
  • Rosario
  • Mar del Plata
  • Buenos Aires

1 / 4

El día sábado 23 de mayo, se realizó nuevamente la ya reconocida a nivel internacional marcha contra Monsanto, a lo largo del país y en un total de 28 países. Las sociedades se organizan y luchan contra esta multinacional.

En 421 ciudades distintas, se realizarán manifestaciones por tercer año consecutivo para protestar en contra de la empresa de biotecnología de suministros de alimentos. Más de tres millones de activistas de todo el mundo protagonizaron este fin de semana una multitudinaria marcha internacional, en contra de la gigante de la biotecnología estadounidense Monsanto.

En Buenos Aires, la marcha donde participaron alrededor de 600 personas, salió de la plaza San Martín rumbo al campamento Qom en 9 de Julio y Avenida de Mayo y contó con un incremento de participantes en relación con años anteriores, ya que la difusión sobre la contaminación y los efectos sanitarios que causa la soja transgénica y el uso de agroquímicos de esta empresa, está más generalizada en un amplio sector de la sociedad.

Este año en particular han crecido de manera exponencial las organizaciones y asambleas en contra de la multinacional, dada cuenta de que la Organización Mundial de la Salud declaró al glifosato como una sustancia cancerígena para humanos, lo que avaló una extensa cantidad de estudios vinculados realizados por científicos de diferentes países.

En diferentes puntos del país se realizaron actividades, las más masivas fueron en Capital Federal, Rosario y Córdoba.

Córdoba tiene un gran número de asambleas y a nivel nacional lidera desde la lucha de las madres del barrio Ituzaingó y el bloqueo de Malvinas Argentinas, al predio donde se pretende construir una planta de esta empresa.

Rosario es otra ciudad que se movilizó, con alrededor de 500 personas que se concentraron en la bolsa de comercio, lugar donde cada año se realiza el remate del primer lote de soja y es otro centro importante en el mundo del agronegocio.

Videominuto de cómo fue la Marcha Mundial contra Monsanto en la ciudad de Rosario.

Realizado por Paula Peña.

En Mar del Plata, distintas organizaciones ambientales, políticas y sociales presentes para decir fuera MONSANTO

Activistas de todo el mundo participaron este sábado 23 de mayo por tercera vez en la marcha mundial contra Monsanto. El objetivo de las manifestaciones fue crear conciencia sobre los peligros de los alimentos genéticamente modificados de la compañía estadounidense.

Fuente RT en español.







Temas relacionados

Ecología y medioambiente   /    Monsanto   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO