Mundo Obrero

DESPIDOS

Jornada nacional de lucha de los trabajadores de Agricultura Familiar

Contra los despidos y el ajuste de Etchevehere los trabajadores de Agricultura Familiar realizan un paro de 72 horas y acciones en todo el país.

Jueves 23 de agosto de 2018 | 12:38

Con diversas acciones en todo el país y movilizados al Ministerio de Agroindustria en la Ciudad de Buenos Aires, durante este jueves y viernes sigue la jornada de lucha de los trabajadores de Agricultura Familiar.

En el cruce de las avenidas Paseo Colón y Belgrano, los trabajadores de la Secretaria de Agricultura familiar protestan frente al Ministerio de Agroindustria.

En El Dorado, Misiones, como en distintos puntos del país los trabajadores ocupan pacíficamente las oficinas del organismo.

Desde las 8.30 y hasta las 17.30 de hoy organizaciones campesinas e indígenas acompañaron el reclamo.

En Buenos Aires varios trabajadores resolvieron endurecer la medida y realizaron una crucifixión simbólica en las rejas del Ministerio de Agroindustria.

En diversas declaraciones señalaron "estamos cerrando jornada muy productiva con agricultores/as y otras organizaciones sociales hoy en la oficina de El Dorado. Continuamos la lucha mañana con organizaciones ocupando pacíficamente la oficina. Hoy en asamblea se resolvió continuar con diversas medidas de lucha en Misiones, en Tucumán y en la Ciudad de Buenos Aires con una protesta frente al ministerio".

"La idea es acompañar el plan de lucha durante esta semana y el lunes de la semana próxima, realizar una asamblea entre diferentes sectores, para continuar con un plan de lucha conjunto", agregaron.

"Les trabajadores de Agricultura Familiar necesitan la mayor solidaridad para frenar los despidos, reincorporar a todos sus compañeros despedidos, frenar el vaciamiento del organismo y seguir garantizando derechos a los campesinos, campesinas.
Este jueves y viernes no los dejemos solos. Desde las 8.30 en El Dorado en las oficinas de Agricultura Familiar, en Tucumán y en Buenos Aires. Ellos están de pie luchando. No están solos. que se sienta que en #Nosobranadie en Agricultura Familiar" expresaron los trabajadores del organismo en todo el país.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO