Política

PASO 2019

José C Paz: el Frente de Izquierda Unidad presentó sus candidatos en la plaza Manuel Belgrano

Desde las diez de la mañana del sábado, jóvenes, trabajadores de distintos sectores y mujeres se reunieron para escuchar las propuestas del FIT-Unidad. La presentación se realizó a través de una radio abierta.

Domingo 30 de junio de 2019 | 09:07

La candidata a Intendente, Sandra Becerra, militante del Partido Obrero y dirigente del Polo dijo: "Quienes hoy se presentan como una salida frente al derrumbe del macrismo en el distrito, gobiernan hace 20 años el municipio de José C. Paz, siendo una correa de transmisión de las políticas de ajuste que han permitido que nuestro distrito sea uno de los más pobres de la provincia de Buenos Aires. Desde el Frente de Izquierda Unidad planteamos que tiene que haber una nueva organización social en José C Paz acorde a las verdaderas necesidades populares".

El precandidato a primer concejal, dirigente docente de Izquierda Socialista, Hugo Pacheco, expresó que el FIT Unidad “mantiene su coherencia frente al panquequismo y el cambalache de los partidos patronales. Decimos que Macri y sus aliados no van más, pero alertamos que la fórmula Alberto-Cristina no es salida, ya que seguirán pagando la deuda. En José C. Paz enfrentaremos a la lista de Ishii, que luego de más de 20 años de gobierno peronista sigue abandonando los barrios, y a Pazos, mercenario político de Vidal. Macri No va más. Pero tampoco van más Ishii y Pazos. Metamos concejales de izquierda en José C. Paz, para poner esas bancas al servicio de las luchas".

Yesica Carvajal, militante del PTS y candidata a concejal dijo: "Es muy importante el rol que podemos jugar las mujeres en este momento. Esta fuerza nos tiene que dar el impulso en la pelea contra el FMI , que tiene que ser imparable, porque sabemos que tanto el peronismo como el macrismo van a pagar la deuda, a costas de nuestras vidas, eso no se lo vamos a permitir, por último queremos llamar a todos a organizarse en los barrios y las casas culturales del FIT-U para ser una fuerza que se prepare para dar una enorme pelea no solo en octubre, sino en las luchas que vienen".

Raúl Laguna, referente del MST y militante de la salud pública planteó:
"Saludamos esta unidad electoral y nos proponemos fortalecerla y trasladarla al terreno sindical, estudiantil, en el movimiento de mujeres y las disidencias, desocupados y jubilados. Porque así es como lograremos barrer a la burocracia sindical y plantearnos como una alternativa política distinta de los partidos patronales cómo son las fórmulas FF y Macri-Picheto. Y en ese sentido hay que aclarar que ninguno de esos candidatos propone una salida real para la Argentina.
Queremos un gobierno Socialista, que lo gobierne los que laburamos todos los días y que peleamos por nuestros derechos. En José c Paz necesitamos salud pública de calidad, gratuita y que no cierren las salitas. En educación que haya salario digno para los y las maestras y que haya agua, gas, cloacas y buenas condiciones de estudio para nuestros pibes".

Este es el inicio de una campaña que llama a sumarse a todos los trabajadores, mujeres y jóvenes que no quieren resignarse y se proponen darlo vuelta todo para fortalecer una herramienta que pueda enfrentar los ajustes venideros. Sumate vos también acercándote a nuestros locales, compartiendo nuestros materiales en las redes y hablando con tus familiares y amigos sobre nuestras propuestas.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO