Juventud

JUVENTUD

Jóvenes de Lobos se manifestaron por la Huelga Mundial por el Clima

En el marco de la jornada que había sido replicada en distintos puntos del país en defensa del ambiente, organizaciones socioambientales, de izquierda y autoconvocados protestaron este domingo bajo una fuerte llovizna.

Lunes 28 de septiembre | 13:47

El viernes pasado, se llevó a cabo en todo el país la movilización contra la crisis climática global en Buenos Aires y varios puntos del país en el marco de la semana de acción convocada en todo el mundo por Fridays for Future, la organización de Greta Thunberg. La jornada que había sido organizada para el viernes como sucedió en muchos puntos de nuestro país, quedo trunca por las fuertes lluvias que han caído en Lobos en los últimos días, pero con el calor de la lucha y el fervor de la juventud que es la que tomo una fuerte posición defendiendo nuestro medio ambiente en Lobos, es la que de igual forma en la puerta del propio municipio este domingo llevó a cabo la jornada de protesta aun cundo una fuerte llovizna caía en la ciudad.

Te puede interesar: Marcharon a Plaza de Mayo contra la crisis climática global y el extractivismo

Eco Lobos, Fuerza Ecológica, Jóvenes del PTS, junto a vecinos y estudiantes se hicieron presentes y mostraron su descontento por las mega factorías porcinas que quieren traer a nuestro país con el riesgo sanitario, la sobre explotación del porcino, el no cuidado del medio ambiente, además para que unos pocos se llenen los bolsillos dejando solo trabajo no registrado buscando hacer negociados con el imperialismo chino. Otro de los fuertes reclamos fue por la Ley de Humedales como ocurre en todo el país. Entre las pancartas realizadas, se podían leer consignas como “Prometen trabajo, cosechan pandemias”, “No a las fábricas de cerdos para China”, “Ley de humedales ya”, “Fuera Monsanto de Argenitna y el Mundo”, “No hay planeta B”, “Felipe Solá basta de ecocidios. 1996: soja transgénica; 2020: acuerdo porcino”, entre otras.

A continuación, el video de Lara Ramasotti, de la juventud del PTS en el Frente de Izquierda y Lourdes Quintana, de la agrupación Eco Lobos, quienes, entre otras cosas, denunciaron no solo los negociados de las empresas multinacionales sino también de la complicidad de los distintos gobiernos de turno, quienes son los que permiten el avance sobre el medio ambiente priorizando sus ganancias por encima de la salud y las necesidades de las mayorías. La necesidad de los trabajadores y la juventud de organizarse con un programa alternativo donde se prioricen nuestras vidas y el medio ambiente se hace cada vez más urgente. Como bien reflejaban las pancartas de los jóvenes, no hay planeta B. El capitalismo no va más.

Ver esta publicación en Instagram

Hoy nos movilizamos junto con @fuerzaecologica @el.semillero.ok y @ecolobos en defensa del ambiente Y decimos: 💰Basta de el modelo extractivista de megaminería a cielo abierto, agrotóxicos, monocultivo, incendios forestales y fracking, que se instaló en las últimas décadas bajo todos los gobiernos, y ahora se busca profundizar con el Acuerdo Porcino con China, sin más preocupación que el pago de una deuda externa ilegal e ilegítima. Necesitamos un modelo de producción basado en las verdaderas necesidades populares donde decidan Ixs trabajadorxs y con una transición ecológica y sustentable! 🐷No queremos megafactorias de cerdos! El acuerdo no se firma, ni ahora ni en noviembre. 🌱Ley de humedales ya! Basta de especulación inmobiliaria y del agronegocio sobre nuestros ecosistemas. 📣Si el capitalismo destruye el planeta, destruyamos el capitalismo.

Una publicación compartida de Frente de Izquierda Lobos (@fit.lobos) el







Temas relacionados

Granjas porcinas   /    Megagranjas   /    Ley de humedales    /    Granjas factorías   /    Humedales   /    Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas   /    Crisis climática   /    recursos naturales   /    Partido de Lobos    /    Extractivismo   /    Reservas   /    Reserva Ecológica   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO