Juventud

Jóvenes franceses mandan su solidaridad a la lucha universitaria en Argentina

La juventud de la CCR en Francia envía un video en apoyo a la lucha de estudiantes y docentes universitarios que se está desarrollando en Argentina.

Jueves 30 de agosto de 2018 | 08:58

A principio de año la juventud francesa dio una enorme batalla contra la reforma que pretendía restringir el acceso al estudio superior del gobierno de Macron. Al mismo tiempo los ferroviarios de la SNCF estaban en huelga en contra de las reformas laborales del gobierno de Macron y la privatización de dicha empresa.

Ambos sectores unieron sus fuerzas dando lucha al gobierno desde la unión obrero-estudiantil.

Hoy, tras la gran lucha que están llevando docentes y estudiantes universitarios, luego de haber marchado en conjunto con los trabajadores del Astillero Río Santiago, nuestra lucha es mirada desde Francia.

Estudiantes y militantes de la Courant Communiste Révolutionnaire, parte de la Fracción Trotskista a la que pertenece el PTS, mandan su apoyo y experiencia a las y los estudiantes de Argentina.

“Hola a todos. Estamos acá la juventud de la Corriente Comunista Revolucionaria, la corriente hermana del PTS acá en Francia, y a la ocasión de estar en la escuela de verano del NPA, queríamos dedicar a todos los estudiantes en lucha contra los cortes de presupuesto en la enseñanza superior argentina, nuestros saludos internacionalistas. Acá en Francia hubo una lucha de casi 3 meses por la apertura de la universidad a todos y todas, y podemos constatar que en Argentina, como en Francia, son los mismos problemas que aparecen, no solamente la represión, vimos la evacuación por la policía de la Universidad de Córdoba, nos hizo pensar mucho en la evacuación de La Sorbona y de la universidad de Toulouse le Mirail, pero vimos también con mucha atención lo que ustedes están creando con los otros sectores en lucha, que serían los trabajadores el Astillero de Buenos Aires, pero tambien la lucha por el derecho al aborto en toda la Argentina. Así que apoyamos su lucha y apoyamos todas sus reivindicaciones. Que el salario aumente al nivel de la inflación, pero también la reivindicación de que no sean los estudiantes argentinos los que paguen los planes de ajuste del FMI que sufre actualmente la Argentina. Así que bueno, todos nuestros saludos internacionalistas y suerte para esta lucha.”







Temas relacionados

Educación pública   /    Estudiantes   /    Provincia de Buenos Aires   /    Educación   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO