Sociedad

Jubilados

Jubilados de San Martín: “El presidente come, nosotros no”

El día viernes desde la madrugada, cientos de personas formaron enormes filas en las puertas del Banco Piano del partido de San Martín para poder cobrar sus jubilaciones o Asignación Universal por Hijo (AUH). Un corresponsal de La Izquierda Diario recopiló los siguientes testimonios.

Sábado 4 de abril | 12:48

jubilados bancos San Martin - YouTube

Adultos mayores, personas con discapacidades y gente desocupada, entre otros, se agolparon en las calles de San Martín para cobrar sus jubilaciones y asignaciones. Durante más de 6 horas no recibieron ningún tipo de información por parte del banco, y algunas hasta debieron irse sin saber con certeza cuándo podían cobrar. Les notificaron que el banco cerraría a las 14 horas y otorgaron algunos pocos números para que asistieran al día siguiente, acumulándose con quiénes ya tienen su turno, empeorando la situación.

"El presidente come, nosotros no" sentenció una mujer que llevaba cuatro horas de espera.

Estas denuncias se suman a las de otros partidos del conurbano y otras provincias argentinas, en donde los jubilados "acamparon" en la madrugada, con temperaturas muy frías, a la espera de cobrar su jubilación. Mientras los bancos siguen acumulando ganancias millonarias, los jubilados esperan en la calle, con frío y hambre. El hambre no espera, ya se empieza a sentir con crudeza y expresión de ello fueron las enormes filas con las que amanecieron las calles en la espera de cobrar.

Te puede interesar: "Los bancos y los gobiernos son responsables de lo que paso hoy"

La pandemia y la crisis sanitaria mundial continúan dejando a la vista día a día como la clase trabajadora y los sectores más vulnerables son los que más la padecen. Son los bancos y el gobierno los que maltratan a los jubilados, para superar esta pandemia es necesario afectar las ganancias de los bancos y de los grandes grupos económicos.







Temas relacionados

Cuarentena   /    Jubilaciones   /    Bancos   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO