Política

EDUCACIÓN

Jujuy: Ministerio de Educación posterga elecciones de Junta de Calificación

El Ministerio de Educación de Isolda Calsina, mediante la resolución N° 13729, resolvió postergar las elecciones de Junta Calificadora y Comisión de Seguimiento de Títulos para el 9 de diciembre. Denuncias de irregularidades, impugnaciones y restricciones.

Miércoles 13 de noviembre de 2019 | 16:51

En el día de ayer se conoció la resolución N° 13729 del Ministerio de Educación de Jujuy mediante la cual se postergan las elecciones de Junta de Calificación y Comisión de Seguimiento de Títulos, que iban a realizarse el 15 de noviembre, para el 9 de diciembre.

Esta resolución se conoce en un marco de un creciente cuestionamiento a decisiones restrictivas del Ministerio y la Junta Electoral, por la impugnación parciales o totales de listas para cubrir los cargos de un/a vocal docente por Sala y dos vocales por la Comisión de Títulos.

Te puede interesar:Jujuy: sobre la elección de Junta Calificadora Docente

En la resolución mencionada se plantea “Que razones de logística, operatividad, y de fuerza mayor, reflejan la imposibilidad de entregar antes de esa fecha (15 de noviembre NdR) a los presidentes de mesa en las Regiones I, II, III, IV y V, los documentos y útiles necesarios para que cumplan con sus funciones”.

Nada se menciona acerca de los cuestionamientos al decreto que dio origen a la unificación de Junta en la que el Ministerio tiene la mayoría absoluta de las vocalías, los pedidos de anulación de las elecciones y las críticas a impugnaciones arbitrarias.

Pero igualmente queda a las claras la inoperatividad del Ministerio y el marco irregular en el cual se quieren realizar estas elecciones. Además, que dicha resolución no aclara si se va a permitir la reapertura de presentación de listas o atender los reclamos antes detallados.

Desde la agrupación 9 de abril volvieron a denunciar que “esta resolución es una muestra más del marco arbitrario e irregular en el que se quieren realizar estas elecciones a cómo de lugar, sin tener en cuenta los reclamos presentados por distintas listas y pasando por arriba la fecha original planteada por el propio decreto de conformación de Junta que señalaba que las elecciones debían ser en marzo de 2020. El Ministerio busca legitimar una Junta y Comisión de Títulos amañada y con mayoría absoluta al decretar que la mayoría de los/as vocales son puestos/as a “dedo” por el mismo Ministerio. Por eso más que nunca hay que redoblar la denuncia al decreto-ley que fundamenta este tipo de Junta y Comisión y exigir nuevamente a las conducciones gremiales que convoquen a asambleas para organizarnos para enfrentar este nuevo atropello a la docencia. Llamamos a los y las compañeros/as de la agrupación Marina Vilte, que han sufrido la impugnación parcial de su lista, a dar esa pelea en común”.







Temas relacionados

Jujuy   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO