Jujuy: agrupaciones peronistas boicotearon la asamblea en Humanidades de la Unju

De la mano de las autoridades, agrupaciones peronistas boicotearon la asamblea en humanidades de la Unju. Reproducimos comunicado de la agrupación Juventud a la Izquierda.

Sábado 9 de junio | 15:18

Ayer la asamblea fue boicoteada por la acción del Decano Cesar Arrueta y las autoridades de la UNJu. Las autoridades no querían, en medio de una situación compleja que los estudiantes puedan debatir los grandes problemas nacionales, económicos y políticos, y su impacto en la Universidad.
Esta política fue en total acuerdo con Unión Estudiantil y Fortaleza que aceptaron lo que decían las autoridades y se borraron. Completamente patética es la actitud de estas agrupaciones. Si Juntos, Franja Morada y U21 tienen métodos de patota, Fortaleza y Unión Estudiantil están al servicio de las autoridades. Están atados de pies y manos, más que agrupaciones políticas, son kioskos que dependen de la guita que les bajan las autoridades.
Hay un duro ataque en curso, con tarifazos, inflación, paritarias miserables. El pacto con el FMI se cerró bajo condiciones durísimas, vienen a recortar nuestra educación, nuestra salud. Mientras eso impacta en todos los estudiantes, ya que cada vez son más quienes dejan la universidad por trabajo y porque no les alcanza la plata, las agrupaciones están especulando como posicionarse para que las autoridades les den plata, rentas, becas (para ellos poder repartir para sus intereses políticos); no en función de las necesidades de los estudiantes, son unos miserables.
Desde Juventud a la Izquierda somos una agrupación completamente distinta a las demás. No transamos con las autoridades que votan presupuesto de miseria. No votamos (como si lo hicieron todas), al Rector que dice que apoya la gestión de Gerardo Morales. Nos organizamos en defensa de la educación pública, contra el ataque que llevan adelante,
En apoyo a nuestros docentes. Po los derechos de las mujeres y la diversidad sexual, por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito. En defensa de los trabajadores, contra los despidos y por la unidad obrero-estudiantil.
Hay una alternativa política distinta en la FHyCS. Te invitamos a que te sumes. No quieren que discutamos porque tienen miedo de lo que podemos hacer organizados.
Desde la Secretaria de la Mujer convocamos a una reunión abierta el próximo jueves 14 a las 18hs para debatir, intercambiar y resolver como los estudiantes nos organizamos contra el ajuste a la educación pública, en apoyo a los docentes que están luchando hace meses, para debatir como ponemos en pie un verdadero centro de estudiantes por nuestros derechos.
Sumate!
Construyamos una alternativa estudiantil en la FHyCS!







Temas relacionados

Boicot   /    UNJu   /    Jujuy   /    Universidad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO