Mundo Obrero

JUJUY

Jujuy: arrancó la marcha provincial contra la represión al SEOM

A tempranas horas de la mañana, salieron a la ruta las distintas delegaciones del SEOM, desde La Quiaca en el Norte y desde Yuto en el Ramal para exigir la liberación de los detenidos del gremio municipal. Los dirigentes del sindicato preveen una movilización masiva que se concentrará en San Salvador este miércoles en plaza Belgrano.

Lunes 23 de mayo de 2016 | 13:10

Ya pasado una semana del allanamiento y la detención de los dirigentes del SEOM, el gremio municipal largo hoy su principal medida para lograr la liberación de sus compañeros. A lo largo de la semana las distintas acciones del gremio fueron denunciando el encarcelamiento y las pésimas condiciones de cautiverio de los municipales, que llegaron al grado extremo de tener que internar en el Hospital San Roque a Álvaro Sandoval, coordinador de prensa del SEOM, luego de un ataque de asma en la celda, pese a lo cual en la camilla del hospital sigue esposado como lo denuncio el gremio.

Las columnas que se dirigen a la capital de la provincia parte por un lado de la localidad de Yuto y por otro de La Quiaca con la intención ir sumando contingentes de las distintas localidades de la provincia, mientras que en la capital se sigue con un paro de 24 horas y una radio abierta en la comisión de derechos humanos de la vieja estación exigiendo la liberación inmediata de los detenidos.

Al mismo tiempo que se movilizan los trabajadores del SEOM, los obreros del Ingenio La Esperanza hicieron una masiva movilización en San Pedro denunciando las suspensiones y el plan de ajuste del gobierno de Gerardo Morales. Los ataques del gobierno radical, incluye a todas las organizaciones obreras y sindicales que quieran resistir los planes de ajuste del ejecutivo provincial como denunciamos en esta declaración de Myriam Bregman. Es necesaria la unidad de los trabajadores en lucha y toda la solidaridad para que estos reclamos puedan triunfar y frenar la avanzada persecutoria del gobierno de Morales.







Temas relacionados

Ingenio La Esperanza   /    SEOM   /    Gerardo Morales   /    Represión   /    Libertades Democráticas   /    Jujuy   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO