Política

A 40 AÑOS DEL GOLPE

Jujuy: movilización por memoria, verdad, justicia y cárcel para Blaquier

Bajo las consignas del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia se movilizaron organismos de DDHH, sindicatos, organizaciones sociales y políticas. De la izquierda marchó el Frente de Izquierda-PTS.

Viernes 25 de marzo de 2016 | 22:43

En el 40 aniversario del golpe genocida de 1976 se movilizó la Coordinadora contra el ajuste y la represión en una jornada que comenzó a las 16hs en un acto en el Parque de la Memoria y terminó pasadas las 20:30 hs en la Plaza Belgrano frente a la Casa de Gobierno. A pesar del fuerte diluvio en las primeras horas de inicio de la jornada se movilizaron más de 600 personas en más de 3,5 km del recorrido que tuvo la marcha.

Bajo las consignas del Encuentro Memoria Verdad y Justicia, “Contra la impunidad de ayer y de hoy, fuera Obama de Argentina, no al ajuste, al saqueo y la represión del gobierno de Macri y los gobiernos provinciales”, participaron de esta manifestación, Madres y Familiares de Detenidos – Desaparecidos Línea Fundadora, Hijos Jujuy, ex detenidos desaparecidos, ANDHES, los sindicatos ATE y Adiunju, organizaciones políticas como el PC, Movimiento Evita y La Cámpora. La organización barrial Tupac Amaru también adhirió a la convocatoria.

Se hizo un reclamo particular por la realidad provincial exigiendo la libertad de Milagro Sala ilegalmente detenida, la Cárcel al empresario genocida Carlos P. Blaquier que podría quedar impune por los delitos de lesa humanidad cometidos en 1976 en Libertador Gral. San Martín y la derogación del reaccionario Código Contravencional votado por el PJ y la UCR.

El Frente de Izquierda-PTS fue la única columna de la izquierda que se movilizó ante el aniversario del golpe con más de un centenar de jóvenes, mujeres y trabajadores que reclamaron “Fuera Obama” con vistosos carteles y cantos contra el ajuste, los despidos y la represión del gobierno de Macri y Morales durante toda la marcha.







Temas relacionados

24 de Marzo   /    #24M   /    Jujuy   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO