Política

CONCEJO DELIBERANTE

S.S. de Jujuy: radicales y peronistas contra la marea verde

Radicales y peronistas votan en el Concejo Deliberante una declaración que criminaliza la pelea que el movimiento de mujeres da por la legalización del aborto.

Jueves 16 de agosto de 2018 | 17:52

En la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy se votó una declaración donde se "repudia actos vandalicos contra colegios religiosos" en el marco de la marcha de mujeres del 8 de agosto, que reclamaba al Senado la aprobación de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, donde radicales y peronistas se pusieron de acuerdo rápidamente para repudiar el movimiento de mujeres.

Lejos de esta posición, la joven concejal Andrea Gutiérrez, intervino en la sesión reivindicando el enorme movimiento de mujeres, que llegó para cuestionar a la iglesia, el estado, el mismo Senado y ahora va por la separación de la iglesia del estado.

Su intervención:

Frente a la propuesta de los bloque radicales y peronistas, de "repudiar" las pintadas en colegios religiosos de la ciudad, respondieron así los concejales del PTS en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores:







Temas relacionados

Concejo Deliberante   /    Movimiento de mujeres   /    Aborto legal, seguro y gratuito   /    Iglesia Católica   /    Jujuy   /    Derecho al aborto   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO