Mundo Obrero

Jujuy: red de trabajadores precarios e informales se manifestó en la peatonal

Durante la tarde del sábado la red de trabajadores y trabajadoras precarios e informales de la provincia, llevaron sus reclamos a la peatonal Belgrano.

Domingo 24 de mayo | 12:35

En plena peatonal, con máscaras para preservar la identidad, trabajadoras y trabajadores de la red de trabajadores precarios e informales de la provincia, repartieron volantes para que más trabajadores se sumen a La Red que están impulsando en todo el país.

Denunciaron despidos, suspensiones y rebajas de salario y también dijeron que mientras los precios aumentan, los sueldos no alcanzan, y la canasta básica está valuada en más de cuarenta y dos mil pesos, ni siquiera el estado está dando el subsidio del IFE a quienes lo necesitan, al contrario muchísimos trabajadores que obtuvieron el IFE aún no pudieron cobrarlo, y muchisimos mas que necesitan que estarían en condiciones de recibir el subsidio por su situación, fueron descartados por “no cumplir los requisitos”.

Afirmaron además que esta situación de precariedad se empezó a profundizar con la cuarentena, y que ahora que en la provincia se flexibilizó la misma, "la vuelta al trabajo es mucho peor".

"Volvimos pero no sé cumplen con todos los elementos de seguridad e higiene" decía una trabajadora del comercio a este medio.

"Solo nos hicieron volver a la mitad a trabajar y todavía no nos pagaron" denunciaba un trabajador de gastronomía.

Después de esta manifestación, llevaron a cabo una asamblea junto con trabajadores y trabajadoras de Salta, en donde decidieron ser parte de una actividad nacional que se llevará adelante este viernes 29 de mayo, para unir los reclamos de todos los sectores precarizados, empezando por las apps a nivel nacional. En la provincia también decidieron apoyar a vendedores ambulantes que vienen exigiendo poder trabajar y denunciando la persecución policial.

Ayer estuvimos en las calles nuevamente denunciando que la cuarentena profundizó nuestras condiciones de laburo. Nos...

Publicado por Precarios Jujuy en Domingo, 24 de mayo de 2020







Temas relacionados

Precarización laboral juvenil   /    Jujuy   /    Alberto Fernández   /    Gerardo Morales   /    Precarización laboral   /    Jujuy   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO