ULTIMA NOTICIA

Jujuy: ultimátum para que se libere la plaza y se retiren los menores

La Policía dio media hora para que abandonen el lugar. El gobernador Gerardo Morales había adelantado que hoy comenzaría el desalojo. Milagro Sala continúa detenida y hoy habrá marchas exigiendo su liberación.

Lunes 18 de enero de 2016 | 10:22

Foto: Jujuy al Momento

Esta mañana, el gobernador Morales había anticipado la intención de avanzar con la medida de desalojo de la plaza y calles adyacentes de San Salvador de Jujuy ocupadas con un campamento desde el 14 de diciembre por la Tupac Amaru y otras organizaciones en reclamo de la continuidad de planes de vivienda realizados por sus cooperativas.: "En el trascurso de la jornada nosotros vamos a empezar con el proceso de cumplimiento de esas órdenes", había amenazado Morales.

Hace unos momentos, minutos antes de las 10, la Policía le comunicó a los líderes de la protesta que avanzarán con el desalojo. Se entregaron tres notificaciones: cese de la ocupación de las calles; retirar a los menores del acampe; y que cesen el acampe, liberando el espacio público. Las dos primeras actuaciones son medidas judiciales. La tercera es contravencional. Tendrán un plazo de 30 minutos para retirar los niños, niñas y adolescentes de la plaza.

Tiempo después de la imtimación, la Policía jujeña llegó a la plaza Belgrano y las adyacencias para concretar el desalojo, pero las agrupaciones accedieron sólo a liberar los cortes de las calles aledañas.

La fuerza de seguridad arribó al lugar encabezada por el ministro de Seguridad jujeño, Ekel Meyer, quien junto al fiscal Mariano Miranda le entregaron a los líderes de las organizaciones la notificación de las órdenes judiciales.

Las agrupaciones levantaron los cortes de las adyacencias pero advirtieron que no se retirarán de la plaza Belgrano hasta que no sea liberada la líder de Tupac Amaru, Milagro Sala, quien permanece detenida desde el sábado último.

Mientras tanto, se preparan movilizaciones en Buenos Aires y otras ciudades exigiendo la liberación de Milagro Sala.

Ampliaremos







Temas relacionados

Milagro Sala   /    Gerardo Morales   /    Represión

Comentarios

DEJAR COMENTARIO