Cultura

CULTURA

Julia Stanley dejó una huella imborrable en John Lennon

El 15 de julio de 1958 fallecía la madre de John Lennon al ser embestida por un policía.

Viernes 15 de julio de 2016 | 23:16

John Lennon ...............Julia - YouTube

Un policía ebrio la atropellaba, cuando estaba saliendo de la casa de su hermana Mimí. John aún era un adolescente cuando ocurre la dolorosa tragedia de su madre. Eso lo marcaría para siempre.

La relación entre Julia y su hijo John no fue fácil, porque se separó del padre cuando Lennon aún era un niño. Por su carácter inestable emocionalmente, se hace cargo de la crianza del niño su hermana Mimí.

John se reencontraría con su madre en la adolescencia, y ella va a ser la responsable de transformarlo en el músico maravilloso que sería después. Lo que Julia sabía de música se lo transmite a su hijo. Especialmente le enseña a tocar el banjo. Y por sobre todo a plasmar todo su sentir, toda su rabia, todos sus sueños a través la música.

En aquellos años John y todos los jóvenes de Gran Bretaña eran hijos de la posguerra, y aquella clase obrera golpeada por el sangriento conflicto armado. No tenían mucho más que volcarse de lleno en hacer una banda de rock, algo que admiraban de lo que llegaba desde las ciudades de Estado Unidos. El rock era el refugio de todos ellos.

La muerte de Julia golpea muy fuerte a John, y es que recién empezaba a conocerla. Y el cariño que se tenían ambos fue abruptamente detenido por su muerte.

La película Nowhere Boy, del año 2009, retrata aquella relación entre Julia y John. Y también de lo mucho que lo ayudó su Tía Mimí. Es justo el inicio de los Beatles. Es imperdible esta película.

No es casual que su primer hijo se llame Julian, que haya escrito canciones como Mother y Julia. Esta última es una de las canciones más emotivas del Álbum Blanco.

Esta nota es un homenaje a Julia







Temas relacionados

Julia Stanley   /    John Lennon   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO