Política

POLÍTICA

Julio De Vido y Aníbal Férnandez imputados por supuestas irregularidades en obras públicas

Para la fiscalía hay irregularidades en las licitaciones y sobreprecios en obras que se hicieron en la ciudad cordobesa de Villa María.

Miércoles 26 de octubre de 2016 | Edición del día

El fiscal Federal Ramiro González amplió la imputación al ex ministro de Planificación Federal y actual diputado, Julio De Vido, por presuntas irregularidades en obras que se realizaron en la ciudad cordobesa de Villa María.

La ampliación surge por la investigación de irregularidades habidas en la construcción del anfiteatro de Villa María, como así también un puente que une esa ciudad con Villa Nueva y la pavimentación urbana y rural.

La denuncia que generó la investigación y la ampliación en la imputación alcanza también al ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández, ya que la misma sostiene que el funcionario asignaba partidas presupuestarias para estas obras.

Las irregularidades en su otorgamiento y presuntos sobreprecios suman un total de 183,8 millones de pesos.

Esta investigación también incluye a Eduardo Accastello, ex intendente de Villa María y candidato a gobernador de Córdoba por el Frente para la Victoria; José López, ex subsecretario de Obras Públicas; Abel Fatala, ex subsecretario de Obras Públicas; Carlos Kirchner, ex subsecretario de Coordinación de Obras Públicas Federal y Néstor Periotti, ex director nacional de Vialidad.

Pero este entramado de asignación de partidas presupuestarias y obra pública en Villa María, no es la primera vez que es denunciado. Ya en el año 2006, salían a la luz los millonarios subsidios que enviaba la Nación, de la mano de Carlos Kirchner, al Ente Intermunicipal para el Desarrollo Regional (Eninder) que presidía Accastello, para un plan de asfaltado que involucraba a 47 pueblos y ciudades que integraban ese organismo, pueblos que el ex funcionario utilizaba para afianzar su candidatura a gobernador.

El fiscal González le solicitó al juez Canicoba Corral varias medidas de prueba que servirán para avanzar en la causa, entre ellas una gran cantidad de documentación de las obras que se realizaron.







Temas relacionados

Obra pública   /    Aníbal Fernández   /    Julio De Vido   /    Corrupción   /    Córdoba   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO