Política

TIGRE - GBA

Justicia por Tamara Micaela López

Vecinos de Las Tunas (Tigre) se movilizaron pidiendo el esclarecimiento de la muerte de la joven y el fin de la impunidad.

Miércoles 28 de enero de 2015 | Edición del día

El sábado 24 de enero en el fondo del predio del frigorífico Rio Platense del barrio Las Tunas, en General Pacheco, fue hallado por un grupo de jóvenes el cuerpo sin vida de Tamara brutalmente golpeado. Desde el 16 que estaba desaparecida.

Ante la indignación en el barrio, los vecinos autoconvocados de Las Tunas se movilizaron el lunes 26 en las puertas del frigorífico cortando en su totalidad la ruta 9. Más de 150 vecinos se movilizaron al destacamento policial para reclamar justicia, en su mayoría jóvenes mujeres, acompañados de sus familiares y amigos. También se hizo presente el delegado del Frigorifico y un delegado de Kraft vecino del barrio.

La familia prefirió no salir en las cámaras ya que después son amenazados. Los vecinos completamente indignados pedían justicia por Tamara y otras víctimas que hubo en el barrio.

Tamara había mantenido una relación con Dante “Pato” Ceniza, a quien los vecinos lo ubican como un sospechoso de este terrible asesinato. Actualmente está preso por narcotráfico y era conocido por ser el “Tranza” del barrio en complicidad con la policía. Al mes de ser detenido “Pato”, la casa de la familia de Tamara fue baleada. En el 2013 en la casa de Ceniza apareció el cadáver de Micaela Fernández de tan solo 14 años y de origen qom. Nancy, su madre, acusó directamente al “Pato” Ceniza y fue brutalmente golpeada en la comisaria Sexta cuando fue a denunciar el hecho, la misma comisaria que el lunes mismo decía que el caso de Tamara no tenía ninguna vinculación con el “Pato” y acusaba a dos jóvenes. En el 2014, Nancy fue asesinada en su casa, un crimen que sigue impune como el de su hija.

El gran ‪Ausente fue el Intendente Julio Zamora, quien reemplazó a Sergio Massa y es aliado de este. Lejos de solidarizarse, decidió darle la espalda a los vecinos. Lejos de hacerse cargo de las reiteradas violaciones y asesinatos, desde la intendencia mandaron a la policía municipal (COT) para amenazar y querer callar a la familia de la víctima, hecho denunciado por Julia, mamá de Tamara.

El barrió las Tunas esta movilizado y planean nuevas acciones en un volante dice “EXIGIMOS A LOS GOBIERNOS NACIONAL, PROVINCIAL Y MUNICIPAL

  •  El esclarecimiento del crimen de Tamara y tantos otros, y el castigo de los culpables. El desmantelamiento de las redes de trata y narcotráfico, amparados por policías, jueces, fiscales y políticos.
  •  Condiciones en los barrios para evitar la inseguridad, iluminación, y que los descampados y baldíos se destinen para la construcción de viviendas populares.

    TODOS/AS SOMOS TAMARA LÓPEZ
    TODOS/AS SOMOS MICAELA Y NANCY FERNÁNDEZ
    TODOS/AS SOMOS SOLANGE AGUIRRE”

    Este jueves a las 11 de la mañana los familiares, amigos y vecinos se movilizan a la fiscalía, a metros de la plaza de Pacheco, para exigir justicia. Y el domingo 1 de febrero se movilizaran al centro de Tigre para ser escuchados.







    Temas relacionados

    Tamara López   /    Tigre   /    Política

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO