Géneros y Sexualidades

Justicia por Tatiana: convocan a concentrarse en tribunales de San Rafael

El femicidio de Tatiana generó conmoción en toda la provincia. Permanecía internada, tras ser apuñalada presuntamente por Diego Lea, quien fue imputado en la causa este lunes

Miércoles 22 de julio | 20:33

Este jueves al mediodía distintas organizaciones de mujeres de San Rafael convocan a concentrarse frente al edificio de Tribunales de la ciudad, para exigir #JusticiaPorTatiana y que se juzgue como femicidio.

La semana pasada Diego Ángel Lea de 38 años, habría irrumpido en su hogar con intención de abusar sexualmente de la menor. Al resistirse le generó varias heridas con un arma blanca. El principal sospechoso fue detenido un día después.

Tatiana fue trasladada inmediatamente al hospital Schestakow del departamento de San Rafael donde falleció 10 días después por la gravedad de las heridas. Hoy su muerte se suma a la brutal lista de femicidios sucedidos durante la cuarentena.

Diego Lea permanece alojado en la Comisaría 42, donde fue imputado por Homicidio Simple en Grado de Tentativa; sin embargo tras el deceso de la joven, la carátula cambió a Homicidio Agravado por femicidio.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO