Géneros y Sexualidades

VIOLENCIA DE GÉNERO

Karina Abregú: "Vamos a seguir en la lucha"

En los tribunales de Morón se condenó a Gustavo Albornoz a 11 años de prisión y detención inmediata, considerándose agravante la violencia de género, por haber quemado a su ex pareja Karina Abregú.

Gabriela Vera Ibañez

Docente | Suteba La Matanza

Martes 26 de abril de 2016 | Edición del día

Luego de varios años recuperándose, Karina Abregú logró que su ex pareja, quien le quemó la mitad del cuerpo dos años atrás, fuera juzgado. Con gran valentía, estuvo de nuevo frente a su agresor. "Soy una sobreviviente", resaltó.

En entrevista con La Izquierda Diario dijo "No era lo que esperábamos, pero se hizo justicia". Es que los fiscales habían solicitado una pena de 18 años, para ello apelará la sentencia “Siempre dije que vine con esperanzas de que se tenía que ir preso y se dio. Que pase unos años en prisión y que vea lo que es vivir encerrado y no poder hacer una vida libre”, expresó .

“Tengo que seguir con mi tratamiento”, señaló quien denunció a Albornoz 15 veces antes del ataque."No queremos más mujeres muertas", pidió Carolina Abregú, la hermana y principal impulsora del reclamo de justicia. Finalizando la jornada declaró “Necesitamos que nos den nuestro lugar, no queremos más Karinas, no queremos más mujeres muertas, nosotras vamos a seguir en la lucha.

Que se escuche el grito: #NiUnaMenos

Es un importante paso a dos meses de cumplirse un año de la gran movilización por #NiUnaMenos. Los diputados nacionales Nicolás del Caño y Myriam Bregman del PTS en el Frente de Izquierda presentaron un proyecto de Ley de Emergencia contra la violencia hacia las mujeres. Entre ellas se destacan licencias laborales, hogares transitorios, búsqueda de empleo para las mujeres víctimas de violencia. El mismo encuentra su fundamento en que “los femicidios son sólo el último eslabón de una larga cadena de violencias contra las mujeres, que se legitima y reproduce permanentemente desde el Estado y sus instituciones”, según declaró el referente nacional del Frente de Izquierda.







Temas relacionados

Karina Abregú   /    #NiUnaMenos   /    Femicidios   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO