Mundo Obrero

DESPIDOS

Kimberly-Clark cerró su planta y sus trabajadores la ocupan ante la amenaza de 200 despidos

La empresa justificó su decisión en función de la una “necesidad de adaptarse a los cambios y reenfocar su estrategia a categorías de mayor valor agregado".

Jueves 26 de septiembre | 15:18

Kimberly-Clark, una multinacional de origen norteamericano, anunció este jueves el cierre de su planta ubicada en la localidad de Bernal, en el sur del conurbano bonaerense.

En un comunicado que difundió la empresa, se afirma que la decisión es "respuesta a la necesidad de la compañía de adaptarse a los cambios y reenfocar su estrategia a categorías de mayor valor agregado".

En esta planta se fabricaba papel higiénico, papel para pañales, rollos de cocina y papel para productos faciales, entre otros artículos. La multinacional tiene otras dos empresas en Pilar y San Luis. Según confirmó en los medios, las mismas seguirían funcionando.

Según la información a la que pudo acceder La Izquierda Diario, los trabajadores no fueron informados más que oralmente. En estos momentos se encuentran en el interior de la planta y van a realizar asambleas para discutir los pasos a seguir.

En un comunicado difundido en la tarde de este jueves señalaron "los trabajadores de Kimberly Clark (Bernal) ocupamos la planta frente al anuncio de cierre.

La patronal informó verbalmente su intención de cerrar la planta previa presentación del procedimiento preventivo de crisis que estarían presentando en el día de la fecha.

Los trabajadores reunidos en asamblea resolvimos la ocupación de la planta en defensa de los puestos de trabajo.

Convocamos a todos los trabajadores a solidarizarse con nuestra lucha que es de todos.

Reclamamos un paro inmediato de todas las fábricas papeleras y un plenario de delegados del Federación Papelera en esta planta que resuelva un plan de lucha para enfrentar los despidos en todo el gremio.

La realidad que vive el movimiento obrero argentino exige el paro activo de 36 hs que desarrolle las condiciones de una huelga general".







Temas relacionados

Despidos   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO