Mundo Obrero

La CGT lanza la "Juventud" Sindical Peronista

Será esta tarde en Obras Sanitarias en un acto que encabezará el para nada juvenil Héctor Daer, del gremio de la Sanidad.

Viernes 29 de noviembre de 2019 | 12:58

Foto: Sonido gremial

Parece una paradoja el lanzamiento de la Juventud Sindical Peronista en un acto donde la mayoría de los dirigentes de la central obrera ocupan sus cargos desde hace décadas.

El encuentro organizado por la CGT pretende mostrar su "apoyo total” a la administración del líder del Frente de Todos y a la vicepresidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner.

Entre los oradores estarán el Secretario General de la CGT, Héctor Daer; el anfitrión, José Luis Lingieri -del Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias-; y cerrará el Secretario General de la Juventud Sindical Peronista, Sebastián Maturano. Sebastián Maturano (hijo del jefe de La Fraternidad, Omar Maturano).

Entre los 43 gremios que participarán del evento en Obras Sanitarias estarán, entre otros, La Fraternidad, UOCRA, Judiciales, UPCN, Sanidad, Mercantiles y Luz y Fuerza.

La última vez que la Juventud Sindical Peronista realizó un acto fue en 2012 en el Luna Park, convocado por Hugo Moyano. Esta vez el líder camionero que renunció a todos los cargos en la conducción de la central obrera no estará presente.

Tampoco esta Juventud Sindical Peronista que hará su acto hoy, estuvo presente durante estos años para luchar contra la flexibilización y precarización laboral impuestas por el kirchnerismo mientras fue gobierno y por el macrismo.

De luchar, ni mu

La "juventud" de la CGT nada tiene que ver con los miles de jóvenes que todos los días tienen que sobrevivir con trabajos precarios, que los exponen a dejar su salud e incluso su vida, ante la necesidad de ganar unos pesos.

La realidad de la juventud sin trabajo, sumergida en la pobreza y la indigencia nada tiene que ver con los privilegios de dirigentes que llevan años atornillados a sus cargos y que pretenden mostrar con puestas en escena como la de esta tarde una renovación que no existe.

Esta "juventud" sindical sólo tiene para ofrecer los viejos esquemas de la burocracia sindical. Lejos de proponer enfrentar el ajuste y la miseria que el macrismo con la ayuda de la "oposición" peronista impone a miles de jóvenes, es aliada de los que garantizaron la tregua que le permitió a Macri aplicar sus medidas.

Juvetud: Rebelde o precarizada

"Desde la dictadura genocida y el menemismo que marcó un salto en la ofensiva patronal por flexibilizar la fuerza de trabajo, pasando por el kirchnerismo durante el cual “esa legislación y esas condiciones de precarización se mantuvieron”, hasta la actualidad con Macri y el regreso del FMI. Un actor destacado en esta historia es la burocracia sindical, desde la conversión en empresarios de buena parte de los “gordos” en los años de Menem hasta la colaboración con el ajuste hoy".

Esta afirmación que es fácilmente verificable con sólo observar la realidad, pertenece al Diputado Nacional por el PTS-FIT Nicolás del Caño, durante la presentación de su libro "Rebelde o precarizada".

En esa oportunidad señaló que el mismo Antonio Caló de la UOM reconoció que los dirigentes sindicales habían garantizado la gobernabilidad de Macri y que éste les tenían que agradecer. Más claro echale agua, dice el dicho.







Temas relacionados

Juventud Peronista   /    Juventud trabajadora   /    Omar Maturano   /    Juventud precarizada   /    Héctor Daer   /    CGT   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO