Política

BURÓCRATAS Y CIPAYOS

La CGT se reúne el lunes con el FMI, de espaldas a la clase obrera y sin medidas de lucha

Será un día antes de que se reuna el consejo directivo de la central, donde se dice que posiblemente anuncien alguna medida de protesta en el marco del brutal ajuste ordenado, precisamente, por el Fondo.

Miércoles 8 de mayo | 17:10

Hace tres meses ya, el 21 de febrero, se habían reunido. Ahora la CGT nuevamente anunció que se juntará a conversar con representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) el lunes 13 en Buenos Aires.

Según informaron fuentes de la cúpula sindical al diario La Nación, desde la burocracia sindical le dirán a Roberto Cardarelli y sus colegas que se agravó la caída del empleo y que el repunte económico se retrasará.

Como se informó al principio de esta semana, el martes 14 la CGT tiene prevista una reunión de su consejo directivo para discutir la situación económica y, eventualmente, salir de allí con algún anuncio referido a medidas de protesta.

Es decir que la cúpula de la CGT irá a su reunión de consejo directivo con los resultados del intercambio mantenido con los funcionarios del FMI, que seguramente harán sus recomendaciones hacia la dirigencia sindical, acordes al plan de conjunto del organismo basado en una juste brutal sobre las condiciones de vida del pueblo trabajador.

Por estas horas algunos referentes de la central sindical, incluso muchos de ellos de muy buen diálogo con el gobierno de Mauricio Macri, hicieron declaraciones de “reparo” con respecto a la convocatoria oficial a la oposición y a dirigentes empresarios, sindicales y eclesiásticos para a acordar diez puntos de ajuste económico.

Fuentes cegetistas aseguran que los gremialistas responderán “formalmente” a la invitación pero por el momento no confirmaron que se sacarán la foto que tanto ansía la Casa Rosada. Por caso, Andrés Rodríguez, el burcócrata de UPCN y uno de los más cercanos al macrismo, dijo que el llamado es “electoralista” y llegó “a destiempo”.

Mientras que Carlos Acuña, el burócrata del sindicato de estaciones de servicio y jefe de la CGT junto a Héctor Daer de Sanidad, dijo que hay que discutir “otro temario” y no el que propuso Macri.

“El Gobierno es incoherente y poco serio, y toma sus decisiones por marketing político. Es muy difícil que no avancemos hacia un paro”, le dijo al periodista de La Nación Nicolás Balinotti un jerárquico de la CGT “que tiene diálogo permanente con el equipo de ministros que rodea a Macri”.

Por ahora, y siempre dándoles la espalda a millones de trabajadoras y trabajadores de Argentina, parece que la CGT prefiere “dialogar” más con el FMI que con los funcionarios de un gobierno al que olfatean “en retirada”.

Por eso, según se especula, intentarán decirle a Cardarelli y compañía que no sería malo “revisar el acuerdo stand-by” con Argentina, “pesificar las alzas de tarifas” para la población y algunas otras ocurrencias. Obviamente el representante italiano del Fondo acudirá gustoso a sacarse la foto de rigor con los burócratas. Su sonrisa, que se da por descontada, tendrá sin dudas una buena cuota de cinismo.







Temas relacionados

Mauricio Macri   /    CGT   /    Ajuste   /    FMI   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO