Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

La CGT terminó sus vacaciones: se viene la marcha por el peronismo y la industria

Todas las alas de la central obrera coincidieron y se ponen en movimiento. ¿Paro contra los despidos y la inflación? No.

Martes 12 de marzo de 2019 | 09:57

Tal como había adelantado Ámbito Financiero hace una semana, este lunes se confirmó el próximo paso del sindicalismo peronista. Fue tras una reunión en la UMET, la universidad que conduce el jefe de los porteros y también del peronismo porteño, Víctor Santamaría.

Estaban presentes más de 50 sindicatos, entre ellos los que siguen al (ex) triunvirato de Héctor Daer, así como los alineados con el Frente Sindical de Moyano, Palazzo y Pignanelli. Estuvieron las principales figuras de todas las alas de la CGT, salvo Barrionuevo y sus hombres.

Allí se conoció un estudio que asegura que la inflación de febrero fue del 4,1%, sumando 51% en los últimos 12 meses. Durísimo.

Sin embargo, la principal resolución del encuentro no fue un paro contra la inflación y los despidos que vienen azotando a la clase trabajadora.

Según relata Página 12, la marcha fue “acordada por la totalidad de los gremios de la industria y las organizaciones de pequeñas y medianas empresas industriales. Se transformará en un paso concreto en lo que denominan como la unidad en acción que está ligado al inicio de la campaña electoral”. Es que, según el diario “el proceso electoral estuvo presente en la previa y en los discursos, que subrayaron la necesidad de triunfar en las elecciones presidenciales, para lo cual es imprescindible alcanzar la unidad del peronismo y del movimiento obrero”.

Como marcaba antes, más bien sería la unidad del peronismo, el movimiento obrero y parte del empresariado. Y no para luchar, sino para las elecciones 2019. El gobierno festeja.







Temas relacionados

CGT Azopardo   /    Pablo Moyano   /    Sergio Palazzo   /    CGT   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO