Política

ELECCIONES 2019

Mendoza: La Cámpora se baja de la pelea en los municipios y se va con los intendentes del PJ

Tomaron la decisión a cambio de asegurarse posibles cargos en las listas peronistas.

Lunes 11 de marzo | 14:30

A poco del cierre de la presentación de listas que competirán en las PASO municipales adelantadas el 28 de abril, se confirmó que la agrupación que conduce Fernández Sagasti en Mendoza dio un paso más en su estrategia de integración al “viejo PJ”.

La candidata local de Cristina Fernández de Kirchner había afirmado que buscaba un consenso con todos los sectores, con el objetivo de constituir un “peronismo para la transformación de Mendoza”, objetivo difícil de lograr de la mano de los mismos que vienen gobernando la provincia durante los últimos 30 años y que se han opuesto activamente a las demandas del movimiento de las mujeres, de los trabajadores y de la juventud.

Desde la agrupación Unidad Ciudadana habían anunciado que competirían con precandidatos propios en los cuatro departamentos que celebrarán sus elecciones de forma anticipada. Los nombres que dejaron trascender fueron el ex intendente noventista Sebastián “Corcho” Brizuela en Lavalle; la docente Alicia Furlán en Tunuyán; el abogado Nadir Yasuff en San Rafael y Paula Repetto en San Martín.

Pero finalmente el kirchnerismo local resolvió que se sumará a las listas de los “caciques” del PJ mendocino que van por la reelección. Los candidatos de Unidad Ciudadana irán junto a Giménez en San Martín; Aveiro en Tunuyán; Righi en Lavalle y Emir Félix en San Rafael. Resta saber quiénes serán los militantes kirchneristas que ocuparan los lugares en las listas de “unidad”.

La razón que terminó de convencer al kirchnerismo de no presentar sus propias listas municipales fue asegurarse posibles victorias en los cargos que ocuparán en el armado peronista.

La noticia se inscribe en la estrategia nacional definida por Cristina Kirchner de integrar listas con el peronismo conservador en función de “derrotar a Macri” en las próximas elecciones. Como sucedió en las recientes elecciones de Neuquén y La Pampa, o en el cierre de listas de Santa Fe, donde el kirchnerismo de la mano de Rossi se integró junto al peronismo sojero de Perotti y el Frente Renovador de Massa. En Mendoza habrá unidad peronista en un tren fantasma que se prepara para llevar adelante el ajuste que exigen los acreedores del FMI.







Temas relacionados

Elecciones 2019   /    Unidad Ciudadana   /    Anabel Fernández Sagasti   /    PJ   /    Mendoza   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO