Política

REVÉS JUDICIAL PARA LOS MACRI

La Corte Suprema respaldó a Gabriela Boquín como fiscal del Caso Correo

El tribunal rechazó una recusación que presentó la familia presidencial, dueña del Correo, contra la fiscal que rechazó el acuerdo que perdonaba casi la totalidad de la deuda que tiene con el Estado.

Jueves 27 de diciembre de 2018 | 20:59

La Corte Suprema de Justicia de la Nación decidió confirmar ante la Cámara Comercial, a la fiscal Gabriela Boquín al frente de la causa por la deuda del Correo Argentino.

Te puede interesar: Antes el Correo, ahora Yacylec: otra empresa del clan Macri con deudas con el Estado

La familia Macri, dueña del Correo, había presentado una recusación contra la fiscal en el expediente que trata la renegociación de una deuda histórica de la empresa con el fisco. Finalmente, en su última reunión del año, los magistrados del máximo tribunal respaldaron a Boquin por unanimidad.

En febrero de 2017, la fiscal avanzó contra la empresa de la familia presidencial y se opuso al acuerdo pergeñado para condonar casi la totalidad de una deuda que el Correo mantiene con el Estado desde hace 17 años. Tal acuerdo implicaba perdonar el 98.2 % del monto que deben pagar los Macri.

Podés leer: ¿Honrar las deudas?: Macri consiguió nueva prórroga para el pago de la deuda del Correo

Boquin consideró este acuerdo “abusivo y perjudicial” para el Estado. La empresa decidió recusarla, solicitud que finalmente ha sido rechazada por la Corte Suprema.

Oscar Aguad, actual ministro de Defensa y ex titular de Comunicaciones, está citado a indagatoria para el 28 de febrero, en el marco de un expediente que tramita en la justicia federal por la causa del Correo. Aguad deberá presentarse por sus vinculaciones con las negociaciones de la deuda.

Leé también: El clan Macri insiste en pagar “chirolas” por la deuda del Correo Argentino

La Corte suma así otro fallo desfavorable para Cambiemos, lego del fallo por el caso Blanco, que implicó un revés para el gobierno en materia previsional.







Temas relacionados

Grupo Macri   /    Correo Argentino   /    Franco Macri   /    Corrupción y enriquecimiento   /    Mauricio Macri   /    Corte Suprema   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO