Mundo Obrero

GESTIONES OBRERAS CONTRA EL AJUSTE

La Delio Valdez tocará en Madygraf en defensa de las gestiones obreras

Se suman otras bandas solidarias como Resistencia Reggae y The Primentes. El domingo 30 la gráfica bajo control obrero abre de nuevo sus puertas para realizar una jornada cultural.

Lunes 10 de septiembre de 2018 | 15:07

El 30 de septiembre desde las 17 h La Delio Valdez, Resistencia Reggae y The Primentes, tocan en solidaridad con los trabajadores de Madygraf y su gestión obrera.

En Madygraf venimos de darnos una política social cultural con bandas solidarias para poder recaudar fondos con festivales en el predio de la fábrica.

Los trabajadores de Madygraf Junto a los artistas y la juventud del PTS que están colaborando con la organización del evento, estamos en la preparación y difusión del segundo festival.

En está oportunidad queremos convocarlos a todos para ayudar a la gestión obrera en seguir dando la pelea contra el ajuste y el tarifazo. Plata hay: que no se la lleven pagando la deuda o fugando capitales.

En defensa de la salud y la educación pública fuimos parte de las asambleas de estudiantes en el GBA y Capital. Sabemos que la deuda es fraudulenta y es ahora, que tenemos que parar este saqueo que nos están haciendo a los trabajadores y el pueblo pobre.

Para poder recaudar fondos y para ayudar a cada trabajador de Madygraf, ya están a la venta las entradas anticipadas.

Los esperamos para empezar juntos a organizarnos para salir a enfrentar el ajuste y el aumento de las tarifas a precio en dólares, por la defensa de las gestiones obreras como en Zanon, donde también venimos sosteniendo los costos de esta crisis que el Gobierno, los capitalistas y su timba financiera nos quieren hacer pagar.

En el caso de las gestiones obreras tenemos todos los insumos que usamos en precio de dólar, tinta, papel y los servicios como la luz y el gas que son esenciales para poder producir. 

Buscamos la unidad con la comunidad. Queremos poner las instalaciones al servicio de poder organizar actividades culturales y sociales para las mujeres los jóvenes y los trabajadores, en un momento difícil donde la carestía de la vida va a empezar a ser más grande.

Recordamos que hace cuatro años enfrentamos el cierre fraudulento de la fábrica luchando contra el anterior gobierno para poder lograr la expropiación que conquistamos en las calles.

Ahora seguimos luchando contra los planes de Macri y su ajuste mandatado por el FMI. Contra el tarifazo y contra los despidos.

Somos un ejemplo de la resistencia donde venimos dando la pelea por la defensa de los puestos de trabajo, para que no haya familias en la calle nunca más, ahora haciendo de Madygraf una trinchera de organización independiente de los trabajadores, las mujeres y la juventud estudiantil, que nos muestran el camino de la organización y la movilización en las calles.

Junto a los sectores que empiezan a salir a luchar del movimiento obrero como los choferes de la línea 60, el Astillero Río Santiago y ante la amenaza en Mondelez de cientos de despidos, junto a los trabajadores estatales, los estudiantes y docentes.

Decimos no pasarán!!!

Por la unidad de obreros y estudiantes.
Contra los planes de ajuste del Gobierno, los gobernadores y el FMI.
Paro activo nacional ya.

Trabajadores de Madygraf







Temas relacionados

Gestiones obreras   /    Tarifazo   /    LA DELIO VALDEZ   /    MadyGraf (ex-Donnelley)   /    Festival   /    Ajuste   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO