Política

CONGRESO NACIONAL

La Emergencia Alimentaria a un paso de aprobarse: organizaciones sociales marchan al Congreso

La sesión está prevista para las 14 h. El debate será corto, al igual que como sucedió la semana pasada en Diputados cuando con 122 votos el proyecto de ley de emergencia alimentaria obtuvo media sanción.

Miércoles 18 de septiembre | 13:16

A partir de las 14 h de este miércoles comenzará el tratamiento sobre el proyecto de ley de emergencia sanitaria que la semana pasada obtuvo media sanción en Diputados. Se espera que el debate sea corto y se termine votando de manera positiva.

Los senadores del oficialismo, seguirán los pasos de sus colegas diputados y votaron a favor, por lo que la emergencia alimentaria podría convertirse en ley en la tarde de este miércoles.

En tanto, organizaciones sociales y de desocupados, como la La CTEP y la Corriente Clasista Combativa (CCC) y el Movimiento Evita, entre otras, se concentran a partir del mediodía en Avenida de Mayo y Luis Sáenz Peña y de ahí marcharán al Congreso a la espera de la votación.

Según los datos del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), el 35 % de la población hoy es pobre en Argentina, estamos hablando de 14 millones personas, mientras que la pobreza infantil es de más del 51%. Es decir que en nuestro país son más los pibes que tienen hambre que los que no.

Leé también: Así se vive la crisis: “7.500 pesos sale una cena de la ministra y a nosotras nos tiene que alcanzar un mes”

Los movimientos organizaciones y de desocupados vienen protagonizando jornadas de lucha en reclamo no sólo de la emergencia alimentaria, como es el caso de los sectores que movilizan hoy, sino también de trabajo genuino, aumento del salario social complementario (que es el ingreso que perciben los cooperativas) que hoy es de $7.500 y rechazo a las políticas de ajuste y hambre dictadas por el FMI.

Te puede interesar: Hay emergencia alimentaria, pero el hambre viene de hace tiempo







Temas relacionados

Hambre   /    Movimientos sociales   /    Ley de Emergencia Alimentaria   /    Pobreza   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO