Juventud

Universidad

La Facultad de Filosofía y Letras (UBA) se suma a la colecta solidaria para las familias de Guernica

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires se suma a la colecta solidaria para las familias de Guernica que están peleando por un pedazo de tierra y el derecho a la vivienda. A propuesta de la agrupación EnClaveRoja (Juv. del PTS + Independientes) como minoría estudiantil en el Consejo Directivo, se aprobó el proyecto para que la facultad aporte $15.000 a las colectas solidarias.

Luca Bonfante

Consejero estudiantil Junta de Historia (FFyL-UBA)

Martes 29 de septiembre | 20:29

A propuesta de la agrupación En Clave Roja en el Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, se aprobó el aporte de $15.000 que irán destinados a la compra de alimentos, ropa, elementos sanitarios y otras necesidades para las familias de Guernica que están peleando por una vivienda digna.

La medida de esta forma se suma a la gran campaña solidaria que están impulsando las familias que resisten a las amenazas de desalojo en las tomas y que el pasado domingo recibieron una masiva muestra de solidaridad que llegó hasta Guernica para apoyar la pelea por tierra y vivienda. El pasado domingo la solidaridad también se expresó en las puertas de la Facultad de Filosofía y Letras con decenas de estudiantes que se organizaron para que la puerta de su facultad se llene de donaciones que fueron acercando estudiantes y vecinos.

Te puede interesar: Una masiva solidaridad llegó hasta Guernica para apoyar la pelea por tierra y vivienda

Durante estos días también estuvo circulando un petitorio para rechazar el desalojo que quiere llevar a cabo el gobierno provincial, esta juntada de firmas logró reunir en unos pocos días más de 1000 adhesiones de estudiantes, no docentes e intelectuales reconocidos como Eduardo Grüner, Diana Maffía, Martín Kohan, Alejandro Schneider, Roberto Gargarella y Guillermo Folguera entre otros integrantes reconocidos de la comunidad educativa y el ámbito académico.

A pesar de que la gestión del decano Américo Cristófalo se haya negado a sacar un pronunciamiento en repudio a las amenazas de desalojo (fechadas para el jueves primero de octubre), cada vez son más los espacios de diferentes ámbitos que rechazan y repudian las amenazas violentas hacia las familias encabezadas por el Ministro de Seguridad Provincial, Sergio Berni.

Ver esta publicación en Instagram

👉 Como parte de la gran campaña solidaria que estamos impulsando con las familias que resisten a las amenazas de desalojo en las tomas de Guernica, presentamos desde la minoría estudiantil en el Consejo directivo la propuesta de que la facultad aporte con $15.000 a las colectas solidarias. ✊ Si la justicia avanza con la represion también lo hara sobre les estudiantes solidarios de la UBA que no vamos a dejar que le pasen una topadora por encima a eses niñes y mujeres. Por eso, nos parece muy importante que una facultad como Filosofía y Letras, en donde se dan hasta posgrados de género, tome partido por la realidad y rechace las amenazas de desalojo, siendo que desde el 20 de Julio estas familias son hostigadas y todavía no salió una declaración al respecto. 📣💜 ¡Te invitamos a ser parte de la campaña de colectas y rodear a las familias de solidaridad! 💥🧡 ¡Firmá el petitorio contra los desalojos! ✊❤ ¡Si gana Guernica ganamos todes!

Una publicación compartida de En Clave Roja Filo (@enclaverojafilo) el

¡Firmá el petitorio contra los desalojos!







Temas relacionados

En Clave Roja   /    Juventud    /    Guernica   /    Solidaridad   /    Facultad de Filosofía y Letras UBA   /    Universidad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO