Juventud

APLICACIÓN MÓVIL “ANTI-MAFIAS”

La Franja Morada, Gustavo Vera y Alberto Barbieri presentaron “Alerta Social”

Esteffy LoPre

EOE La Matanza

Martes 9 de diciembre de 2014 | Edición del día

La semana pasada firmaron un convenio la Franja Morada (UCR) desde la conducción de la Federación Universitaria Argentina (FUA), y “La Alameda” del legislador porteño Gustavo Vera, para el lanzamiento de un dispositivo móvil que permite enviar fotos y denunciar casos vinculados con la trata de personas, el narcotráfico y la esclavitud laboral. El plan que surge de este convenio se denomina “Alerta Social”. El evento contó también con la presencia del actual rector de la UBA, Alberto Barbieri.

Arturo Pozalli, titular de la FUA, planteó “que las redes de complicidades policiales y políticas imprescindibles para mantener estos negocios de la muerte y la degradación humana solo pueden funcionar si la sociedad mira para otro lado”, en un intento de desviar el eje de los verdaderos organizadores de las redes de trata, el narcotráfico y la esclavitud laboral, que están dentro del propio estado, sus fuerzas policiales, jueces y funcionarios. Esta complicidad estatal, se viene demostrando con el caso emblemático del gobierno de Santa Fe, liderado por el FA-UNEN del cual también es parte la UCR. Uno de los últimos escándalos que se conoció fueron declaraciones en una causa judicial donde testigos afirmaron que uno de los jefes narcos financió la campaña electoral de Bonfatti en 2011. Mientras la Franja Morada (UCR) lanza esta aplicación junto a Vera, en Santa Fe son moneda corriente los casos que salen a la luz de complicidad del FA-UNEN de “socialistas” y radicales con el narcotráfico.

El presidente de la FUA, dejó sentado su plan para enfrentar estas redes, cuando afirmó que con la aplicación "el usuario puede fotografiar, georeferenciar y denunciar los lugares donde se refugian las mafias". Pero será imposible que caigan estas redes si no se apunta a la propia policía que regentea y es parte del negocio de las redes de trata y prostitución, los funcionarios que avalan y se enriquecen también a partir de la esclavitud laboral que se padece en miles de talleres textiles clandestinos, o los políticos que, como muchos del mismo FA-UNEN, son cómplices del narcotráfico.
La Franja Morada, Vera y el rector de la UBA proponen a los estudiantes de Argentina, enviar una ´send´ desde su teléfono mientras todavía sigue la lucha por la aparición con vida de Florencia Penacchi, estudiante de la carrera de Economía de la UBA, donde la Franja Morada y el rector Barbieri gobiernan la facultad. Pero quienes siempre lucharon por su aparición con vida denunciando la complicidad policial y política con las redes de trata, son los centros de estudiantes de izquierda de la UBA como Sociales, Filosofía y Letras, Psicología, entre otros. Ellos también vienen de movilizarse en las calles el último 25 de noviembre en el día de lucha contra la violencia hacia las mujeres, denunciando y exigiendo la aparición de las cientos de mujeres desaparecidas en las redes de trata; así como también peleando en las calles contra las mafias policiales que desaparecieron a Luciano Arruga y Franco Casco; y contra la misma policía que este año, reiteradas veces, salió a reprimir a los trabajadores que defienden los puestos de trabajo junto a los centros de estudiantes de izquierda.







Temas relacionados

Florencia Penacchi   /    Arturo Pozalli   /    Alerta Social   /    La Alameda   /    Alberto Barbieri   /    Gustavo Vera   /    Franja Morada   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO