Juventud

UBA

La Franja Morada es la nueva conducción de la FUBA en un congreso vaciado de participación

Esta tarde se realizó la votación de recambio de autoridades en un nuevo congreso de la Federación Universitaria de Buenos Aires, donde la Franja Morada asumió la conducción, en una instancia vaciada de participación estudiantil y debate.

Sábado 28 de septiembre | 19:20

Hoy sesionó el congreso ordinario de la FUBA. Los resultados le dan el triunfo a Franja Morada - Nuevo Espacio (UCR-Cambiemos) quienes hoy cogobiernan la universidad con el PJ. Esto le abre las puertas al estado para la regimentacion de la federacion a través de organismos como la IGJ y el rectorado.

Lista Bicentenario 5 votos
Lista izquierda (PTS - PO) 20 votos
Lista Cámpora Mella . 35 votos
Lista 1 Franja Morada 70 votos

Ariadna Rallis, candidata a vicepresidenta por la Juventud del PTS en la lista de izquierda afirmo: "Macri se va pero el FMI queda y Alberto Fernández no lo va a enfrentar, sino todo lo contrario. Frente al ajuste que se viene de la mano del FMI, los centros y federaciones tienen que mantener la independencia política de todos estos gobiernos que vienen a aplicarlo. Por eso conformamos la lista La Izquierda en la UBA junto a los compañeros del PO e Izquierda Socialista, por una federación que no trance y que pelee en conjunto con los trabajadores por invertir las prioridades: que la plata no vaya para la deuda, sino a educación, salud y el conjunto de nuestras necesidades."

Por otro lado. Nicolás Mansilla, candidato a secretario dijo: "Hoy asistimos a un congreso vaciado de participación estudiantil. Urge la necesidad de cambiar este modelo de Federación heredado de la franja morada en los 90’ que relega el rol de nuestras herramientas a meros engranajes del régimen universitario y el estado para sostener una universidad precarizada y un movimiento estudiantil pasivo. Un modelo sostenido por todas las organizaciones que condujeron, inclusive el PO durante 18 años".

En el mismo sentido afirmaron ambos: "Tenemos que refundar la federación, basada en los cuerpos de delegados y asambleas. Que la FUBA y los centros de estudiantes sean las herramientas de debate y organización para enfrentar lo que se viene".







Temas relacionados

FUBA   /    Universidad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO