Política

"¡FELIZ CUMPLEAÑOS!"

La Fuerza Aérea cumple 108 años: “borrando” su pasado, Agustín Rossi la saluda con cariño

Masacradora de mil originarios Pilagá en 1947. Ejecutora de los bombadeos a Plaza de Mayo y del golpe gorila de 1955. Genocida privilegiada en los 70. En sus 108 años, el Gobierno saluda y “reconoce” el trabajo de la Fuerza Aérea.

Lunes 10 de agosto | 13:53

“Mi saludo y reconocimiento al trabajo de los hombres y las mujeres de la @FuerzaAerea_Arg a 108 años de su creación”, madrugó por Twitter el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi. Y retuiteaba a su vez un mensaje del ministerio que conduce: “Saludamos a los hombres y a las mujeres de la @FuerzaAerea_Arg a 108 años de su creación. #DíaDeLaFuerzaAéreaArgentina #10deAgosto #UnamosNuestrasFuerzas”.

Como cada 10 de agosto, el cumpleaños de la nefasta rama aereonáutica de las nefastas Fuerzas Armadas argentinas es acompañado de notas alusivas en medios como La Nación y blogs de militares y apologistas de las dictaduras.

A su vez, para todo gobierno burgués que se precie de tal, es infaltable el “saludo” de quienes eventualmente están al frente de la conducción civil de esas Fuerzas Armadas. En este caso (tal como lo hiciera la ministra de Seguridad Sabina Frederic cuando cumplió años Gendarmería) el ministro Rossi se ocupó de dejar su mensaje, escueto pero claro.

Lo peculiar es que Rossi es uno de los funcionarios que llevan años alardeando sobre su vocación defensora de los derechos humanos y su visión “nacional y popular” de la vida. Algo que, justo el 10 de agosto, parece quedar de lado al momento de festejarle el cumple a sus subordinados.

¿No es momento para recordar que, junto a la Gendarmería, la Fuerza Aérea fue la ejecutora, en octubre de 1947, de una de las más brutales masacres raciales de la historia argentina?

¿No es momento tampoco para recordar que esa misma fuerza, con aviones que llevaban la inscripción “Cristo Vence”, el 16 de junio de 1955 se volvería contra Perón y masacraría a cientos de personas en Plaza de Mayo? La misma que tres meses después se sumaría al Ejército y la Marina para derrocar al entonces presidente.

Para no hablar del protagonismo de los brigadieres, comodoros, capitanes, tenientes, alferez y oficiales en el genocidio perpetrado entre 1976 y 1983, la mayoría de los cuáles murieron o morirán impunes y apenas un puñado de sus altos mandos recibió algún tipo de proceso judicial y (menos aún) condenas.

Borrar de un plumazo la sangrienta (y nunca del todo relatada en detalle) historia de la Fuerza Aérea Argentina no solo no es conveniente sino que no debería ni pasárseles por la cabeza a quienes, desde puestos encumbrados del Estado, dicen no convalidar esos prontuarios.

Pero parece que el ministro Agustín Rossi tiene otras prioridades. Por ejemplo, mandar a los militares actuales (quienes aprendieron en esa “escuela”) a brindar “servicios” en pueblos y barrios del país con la excusa de la pandemia de Covid-19.

Si los herederos de Agustín de la Vega, Julio Krause, Jorge Martínez Zuviría, Orlando Agosti, Omar Graffigna, Basilio Lami Dozo y tantos otros criminales hoy sienten que el Estado los ubica casi en un lugar de “esenciales” en medio de una crisis sanitaria y económica sin precedentes, huelga decir que nada que los incomode podría surgir desde los propios resortes del Estado. Menos, el día del cumpleaños de la “institución”. Felicidades...







Temas relacionados

Fuerza Aérea   /    Ministerio de Defensa   /    Agustín Rossi   /    Fuerzas Armadas   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO