Internacional

CARAVANA MIGRANTE

La Izquierda Diario México impulsa proyecto de periodismo migrante

Ante el servilismo del Estado mexicano y sus grandes medios de comunicación a la xenofobia y el racismo de la Casa Blanca, impulsamos un proyecto de periodismo con integrantes de la Caravana que se han propuesto para cubrir su marcha ¡Que se escuche la voz de las mujeres, los trabajadores y la juventud migrante!

Martes 13 de noviembre de 2018 | Edición del día

Corresponsales de La Izquierda Diario México que acompañan el camino de la Caravana migrante rumbo a Estados Unidos, impulsaron un taller de periodismo entre jóvenes centroamericanos que se propusieron para colaborar con nuestro diario.

Queremos brindar a nuestros hermanos migrantes un medio propio, independiente de los intereses del Estado mexicano y sus grandes medios que guardan silencio cómplice ante distintos casos de violencia como hostigamiento y desapariciones.

Mientras Donald Trump arremete contra periodistas que cuestionan su discurso antiinmigrante y medios de Televisa reproducen noticias que criminalizan a los migrantes, es urgente que los miles de trabajadores centroamericanos que atraviesan nuestro país, enfrentando una doble exposición a la violencia que azota México, cuenten con las herramientas para que su voz sea escuchada.

Es por esto que desde La Izquierda Diario lanzamos una campaña de donación solidaria. Queremos entregar teléfonos celulares para realizar transmisiones en vivo, con una cámara de al menos 10 pegapíxeles y una memoria amplia.

En la cuenta de Bancomer 4152 3134 1218 8125 también estaremos recibiendo donativos para apoyar este proyecto único en nuestro país.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO