Política

POLÍTICA

La Izquierda Diario en Ronda de Editores: un año de gobierno de Macri

Fernando Rosso participó en uno de los últimos programas del año en el ciclo que conduce la periodista María O’Donnell por la TV Pública todos los domingos a las 20.

Lunes 5 de diciembre de 2016 | 08:51

La Izquierda Diario participó nuevamente del programa que se emite por la TV Pública.

Fernando Rosso fue parte de una mesa junto a los periodistas Alejandra Gallo (El Cronista), Javier Calvo (Perfil), Carlos Burgueño (Ámbito Financiero) e Ismáel Bermudez (Clarín).

En el primer bloque se debatió en torno al “retiro espiritual” que hizo Mauricio Macri junto a sus ministros en Chapadmalal y la reafirmación del rumbo por parte del oficialismo. Allí hubo un cruce polémico sobre la necesidad (o no) de hacer un paro o una demostración de fuerzas contundente en el marco de la tregua que le da la burocracia sindical al Gobierno.

También estuvo en la mesa el tema de la detención ilegal de Milagros Sala y el apoyo del Gobierno nacional a Gerardo Morales y a la justicia juejeña para sostener esta situación que implicó cuestionamientos y pedidos de varios organismos internacionales.

PRIMER BLOQUE

En el segundo bloque abordó el tema del impuesto a las ganancias aplicado sobre el salario y los proyectos de ley que están en discusión en el Congreso: el proyecto oficial, la demagogia de Sergio Massa y el Frente Renovador y la propuesta del Frente de Izquierda. También estuvo en debate el llamado “impuesto al juego”, el rol de Daniel Angelici y el decreto que habilitó el blanqueo de capitales para los familiares de funcionarios.

SEGUNDO BLOQUE

Finalmente, ponemos a disposición de los lectores el tercer bloque, donde María O’Donnell entrevistó a Horacio Verbitsky, quien en el marco del debate sobre acuerdo del Gobierno y los llamados “movimientos sociales”, afirmó que es muy interesante el planteo del Frente de Izquierda sobre la “estatalización” de las organizaciones sociales.

TERCER BLOQUE







Temas relacionados

María O’Donnell   /    Ronda de Editores   /    Milagro Sala   /    Mauricio Macri   /    Medios de comunicación   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO