Política

REDACTORES Y LECTORES

“La Izquierda Diario, una referencia para los trabajadores"

A pocos días de salir a la calle, La Izquierda Diario ya se metió en muchos lugares de trabajo. Denuncias, crónicas, cartas, opiniones. La voz de los trabajadores y la izquierda puede multiplicarse mucho más: depende de nosotros.

Lucho Aguilar

@lukoaguilar

Martes 30 de septiembre de 2014 | Edición del día

“Lo que tenías todos los días era la prensa de los empresarios o de los medios que compra el Gobierno. Es importante tener nuestra propia voz, y desde la izquierda combativa, que está en las fábricas, que lucha, cuyos diputados dan una lucha en el parlamento defendiendo las posiciones de los trabajadores”. Las palabras son de Lorena Gentile, delegada de base de Mondelez (Kraft) Pacheco. Junto a docentes de Tigre y trabajadoras de la alimentación difundió la salida de La Izquierda Diario en una de las concentraciones obreras más importantes del país.

“Los felicito por el diario, está muy bueno y seguramente va a seguir mejorando, pueden convertirse en una referencia para todos los trabajadores. Me gustaría ver notas de salud, ciencia y tecnología. Soy delegado de una fábrica donde está habiendo despidos y persecuciones”, escribía al WhatsApp del diario un delegado metalúrgico de la zona norte del Gran Buenos Aires.

En Cresta Roja nuestro corresponsal se acercaba a reflejar el conflicto desde un primer momento, y la difusión permitía que también salga en otros medios nacionales. “Los delegados nos agradecían que hayamos sido los primeros que sacamos una nota, que además después los llamaron de varios medios, nos agradeció por haber cumplido también ese rol con el diario”.

Los trabajadores de Donnelley, que imprimen todos los días periódicos y revistas en papel, han tomado La Izquierda Diario como una herramienta para difundir diariamente su conflicto. El diario recorre la fábrica o los trabajadores y su comisión de prensa y difusión envían sus notas. Audios, videos, fotos, crónicas que después se multiplican por las redes sociales.

Una de las noticias más leídas desde que surgió La Izquierda Diario es la carta que escribieron los profesores de Melina Romero. Sintieron el crimen de la joven como un cachetazo, pero también la forma en que los grandes medios la trataron, llenos de prejuicios y machismo. Facundo, docente de la escuela de Melina, nos envió la carta que luego repercutió en otros medios. La Izquierda Diario ya había entusiasmado a miles de docentes; esa carta mostró masivamente cómo puede convertirse en una herramienta poderosa para reflejar lo que viven los alumnos y docentes de las escuelas públicas.

¿Quién acompañó la denuncia de los azucareros de Jujuy, la voz de los estatales presos en Santa Cruz, la situación de los ladrilleros de Córdoba, las suspensiones y despidos en VW, Peugeot y otras automotrices? ¿Quién entrevistó a los compañeros que dejan el cuerpo en las plantas de neumático, reflejó las absurdas muertes en Atucha y Siderar? ¿Quién habla de los trabajadores de prensa, ocultos en el resto de los medios?

Nosotros.

A pocos días de salir, La Izquierda Diario se ha metido en fábricas y empresas, en escuelas y dependencias estatales. ¿Cuántos trabajadores y trabajadoras más pueden conocer a través de nuestras páginas lo que pasa en el mundo obrero, y el punto de vista de la izquierda? No hay límites. Depende de nosotros. Que lo difundamos en cada lugar de trabajo, que le mostremos a nuestros compañeros y amigos, que pensemos qué notas les pueden interesar y cuáles pueden viralizarse por los celulares y las redes sociales. Que les propongamos que envíen sus denuncias, sus opiniones, que nos hagan llegar cartas o videos con lo que ningún otro medio quiere publicar.

Cada nuevo lector, cada nuevo corresponsal, cada nuevo compañero que difunda y comparta el diario, que lo “milite”, será un puente hacia los cientos de miles a los que queremos llegar con las ideas de la izquierda.

Contactos:

Whatsapp: (011) 2340 9864

Mail: contacto@laizquierdadiario.com

Twitter: @izquierdadiario

Facebook: /LaIzquierdaDiario







Temas relacionados

Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO