Mundo Obrero

ÚLTIMO MOMENTO

La Legislatura de Neuquén votó esta tarde la expropiación de Stefani bajo control obrero

Con 26 votos positivos, 2 negativos y 7 ausentes, esta tarde los diputados de Neuquén aprobaron el proyecto de ley por el cual se autoriza la expropiación de Cerámica Stefani, hoy bajo control obrero. Una delegación de obreros ceramistas celebró desde el palco este paso adelante.

Miércoles 19 de noviembre de 2014 | 20:31

1 / 1

Pasadas las 20:00 hs, la Legislatura de Neuquén aprobó por mayoría la Ley que “autoriza a la Municipalidad de Cutral Co a declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación” el predio y la planta de Cerámica Stefani, ubicada en dicha localidad. Ahora deberá ser el Ejecutivo municipal el que avance en la expropiación efectiva de la fábrica, para ser cedida a la cooperativa CerSinPat (Cerámica Sin Patrones).
Una delegación de obreros de Stefani, que viajó desde Cutral Co hasta la capital neuquina, acompañada por sus compañeros de Cerámica Neuquén y Zanon y el Sindicato Ceramista, se hizo presente en el palco del recinto para celebrar este paso adelante conseguido. Una vez aprobada la expropiación fue unánime el festejo, los abrazos y muestras de alegría entre los obreros.
Con este paso dado, los obreros que ocuparon la fábrica en 2010 ante el vaciamiento patronal se acercan a la expropiación por la que tanto pelearon, aun cuando no se trate del proyecto de estatización sin pago bajo control obrero que plantearon desde un principio junto al Sindicato Ceramista.







Temas relacionados

Ceramica Stefani   /    Control obrero   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO