Mundo Obrero

NEUQUEN

La Legislatura neuquina debate la situación de la Planta Industrial de Agua Pesada

El Proyecto de Resolución para que el gobierno provincial garantice el pago de los salarios a los trabajadores de la PIAP, será debatido en la próxima Comisión de Asuntos Laborales.

Miércoles 10 de abril de 2019 | 14:23

En conferencia de prensa, diputados y diputadas de diferentes bloques y trabajadores de la Planta de Agua Pesada, presentaron un Proyecto de Resolución instando “al Poder Ejecutivo provincial a garantizar el pago de salarios a los trabajadores de la Planta Industrial de Agua Pesada”.

Pablo Sosa, delegado de ATE dijo que no cobraron los sueldos de marzo que “supuestamente estaban garantizados” y que se necesitan 20 mil millones para garantizarlos.

El diputado Raúl Godoy del Frente de Izquierda, autor del proyecto, solicitó y fue aprobado por mayoría el tratamiento del mismo en la próxima reunión de Comisión de Asuntos Laborales.

Godoy destacó la importancia estratégica que la Planta Industrial de Agua pesada tiene para la provincia y para el país en materia energía “una industria emblemática, orgullo provincial” y el rol de los trabajadores “en la defensa de los puestos de trabajo y la pelea por mantenerla abierta y produciendo”.

Godoy recordó que “el gobernador firmó un decreto (842/18) en junio del año pasado declarando de Interés Provincial la reactivación y funcionamiento de la Planta Industrial de Agua Pesada pero en el presupuesto 2019 no incluyeron las partidas necesarias”.

Aseguró que “la puesta en funcionamiento de la planta y la preservación de los puestos de trabajo es una decisión política, ya que recursos en la provincia hay”.







Temas relacionados

PIAP   /    Legislatura Neuquén   /    Puestos de trabajo   /    Raúl Godoy   /    Neuquén   /    Mundo Obrero   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO