×
×
Red Internacional

Uruguay.La Marcha del Silencio en los barrios de Montevideo

A pesar de que no se realizó la tradicional marcha por el centro de Montevideo, este 20 de mayo se realizaron durante toda la jornada acciones militantes en memoria de los detenidos desaparecidos, así como concentraciones en los distintos barrios con distintas acciones militantes, en algunas de las cuales se presenció colectivamente la transmisión virtual de la marcha organizada por Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos.

Viernes 21 de mayo | 23:39

En un fenómeno que se repitió a lo largo y ancho del país, en distintas ciudades del interior como te mostró La Izquierda Diario Uruguay en la cobertura de esta jornada de lucha contra la impunidad. En Montevideo durante toda la jornada se realizaron acciones militantes de lucha contra la impunidad.

Te puede interesar: Melo también dice presente en la lucha contra la impunidad

Te puede interesar: Así se expresó el 20M en Rocha

Te puede interesar:Carmelo y Nueva Palmira se movilizaron contra la impunidad

Desde las acciones en memoria por los detenidos desaparecidos realizadas por Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos en el Centro de Montevideo, los homenajes a los detenidos desaparecidos Héctor Castanegtto, Elena Quinteros y Julio Castro, a la intervención de la FEUU en la puerta de la Universidad de la República y el acto clasista en Plaza Libertad.

Por distintos barrios de Montevideo se realizaron acciones militantes como pintadas, despliegues de cartelería, actos y encuentros por la memoria, a partir de los vecinos del barrio, organizaciones sociales políticas y sindicales. La lista es muy amplia, solo por mencionar algunos barrios como Pérez Castellano, Ciudad Vieja, el Cerro, La Teja, Malvin Norte, Bella Italia, Palermo, Barrio Sur y otros innumerables ejemplos.

Vecinos y organizaciones del barrio Jacinto Vera organizaron en la Plaza del Club Victoria un acto para emitir en pantalla la emisión oficial de la Marcha del Silencio de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos, en donde se leyó uno por uno los nombres de las víctimas del terrorismo de Estado, al grito de ¡presente! Por parte de los concurrentes. El día anterior los vecinos ya habían organizado un encuentro por el mismo tema.

La Izquierda Diario Uruguay comparte con sus lectores la emisión que se realizó a través de la fanspage desde la plaza misma, así como las imágenes del acto.

La manifestación militante en Montevideo y todo el país por parte del pueblo uruguayo en su lucha contra la impunidad, ha dado muestra de creatividad y tesón a pesar de las restricciones sanitarias que impidieron la realización de la clásica marcha por el centro de Montevideo, la actividad militante fue masiva e intensa dejándole en claro al poder político y estatal la voluntad de acabar ya con la impunidad.

Te puede interesar: Contra la impunidad de ayer y de hoy




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias