Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

La Matanza: tercer día paro docente, con alto acatamiento

A pesar de que el Suteba de Baradel acató la conciliación obligatoria, en La Matanza se mantuvieron las 72 horas de paro como decidieron los docentes de la provincia en asamblea, contra el ataque del gobierno de Vidal-Macri y el FMI, con un acatamiento superior al 80 %.

Esteffy LoPre

EOE La Matanza

Nadia Alessandrelli

Delegada de la EES N°23 | Laferrere

Miércoles 1ro de agosto de 2018 | 15:00

Una vez más las y los trabajadores de la educación matanceros se plantan contra el ajuste que quieren imponer el gobierno de Vidal-Macri y el FMI, a la educación pública.

Desde principio de año, estamos peleando por el aumento de salario, el cierre de cursos, el cierre de los bachilleratos de adultos, contra el ataque a los equipos de orientación (gabinete), a las escuelas técnicas y artísticas, a los centros de formación profesional, y por plata para educación y salarios y no para la deuda externa. Está claro que el ataque es a toda la educación pública, también vimos como las y los docentes de Chubut y Neuquén enfrentan a los gobiernos provinciales que están garantizando este ajuste.

Mientras tanto, el Suteba Provincial de Baradel (La Celeste) acata la conciliación obligatoria que nos quiere imponer el gobierno de Vidal para cercenar nuestro derecho a huelga. Y no solo eso, sino que frente a la multa que intentan ponerle al sindicato, prefieren negociar a costa de continuar con un plan de lucha para que ganemos las y los docentes, y se ocupan de hacer una campaña contra los Sutebas recuperados por la Multicolor, intimidando y confundiendo a la docencia, haciendo circular noticias falsas contra el paro de hoy, mientras estos son los únicos que se están poniendo a la cabeza de organizar esta enorme pelea. A pesar de esto, la docencia de la Matanza demuestra que la fuerza está, con un alto acatamiento del paro superior al 80 %, en la Matanza donde dirige la Multicolor.

En el marco del paro, desde el Suteba Matanza participará hoy del pañuelazo realizado en Congreso ante el dictamen por el aborto legal. También estamos exigiendo a las centrales sindicales que convoquen al paro para poder movilizarnos el 8A, día en que se tratará esta ley en el Senado, ya que como demostró el 13J en las calles conquistaremos nuestros derechos. Hoy por la tarde estaremos presentes en la marcha convocada a un año de la desaparición y posterior asesinato de Santiago Maldonado en manos de la Gendarmería.

Desde La Marrón, retomamos el ejemplo de la gran movilización que vienen llevando adelante las mujeres, en un sindicato donde casi el 80 % de las trabajadoras son mujeres, no tenemos ninguna duda de que podemos torcerle el brazo al gobierno y su planes de ajuste acordados con el FMI, junto a los trabajadores y trabajadoras que también están recibiendo los ataques como en el Astillero Río Santiago. Tenemos que dar una respuesta a la altura del ataque, las fuerzas están.

Reproducimos comunicado del Suteba - La Matanza:

Alto acatamiento al paro del Suteba - La Matanza

Desde el Consejo Ejecutivo Seccional saludamos el enorme paro que está desarrollando las y los trabajadores de la educación en todo el distrito. Con un acatamiento superior al 80 % desde Virrey del Pino a Ramos Mejía, la docencia de La Matanza se plantó contra el ajuste de Macri-Vidal y el FMI.

Este paro que reclama un aumento salarial urgente, plata para educación, que rechaza los ataques a los equipos de orientación, escuelas técnicas, infraestructura, etc., y también los aprietes y la extorsión del Gobierno contra nuestro derecho a huelga y la conciliación obligatoria de Vidal.

Llamamos a las y los docentes a continuar este camino de lucha por nuestros derechos junto a la comunidad educativa en defensa de la escuela publica.

Consejo Ejecutivo Seccional
Suteba La Matanza
Conducción Multicolor







Temas relacionados

María Eugenia Vidal   /    Docentes   /    Paro docente   /    Provincia de Buenos Aires   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO