Cultura

MUSICA // CORDOBA

La Orquesta Típica Ciriaco homenajea a Pugliese

Esta noche la orquesta cordobesa rendirá homenaje a Osvaldo Pugliese a 21 años de su muerte.

Sábado 30 de julio de 2016 | Edición del día

La Orquesta Típica Ciriaco es una agrupación independiente formada en 2012. Funciona como una orquesta escuela de tango y tiene como objetivo el estudio y la enseñanza de los diferentes estilos orquestales del tango en los años ’40 y ’50, siempre abordados a través de sus arreglos originales y transcripciones especialmente realizadas.
Esta noche se presentará en Cocina de Culturas, ubicado en la Av. Julio A. Roca 491 del popular Barrio Bella Vista desde las 22 horas adonde rendirá homenaje al pianista, compositor y director Osvaldo Pugliese, fallecido en julio de 1995. Pugliese impulsó en 1935 el Sindicato Argentino de Músicos y estuvo afiliado al Partido Comunista Argentino, lo que le valió la cárcel durante el peronismo y la censura y persecución durante el gobierno de facto conocido como la Revolución Libertadora.
De una vasta trayectoria musical, el nombre de Pugliese quedó grabado para siempre entre los grandes de la música popular porteña y la Orquesta Típica Ciriaco nos invita a transitar y conocer su obra desde su particular estilo.

Esta noche en Cocina de Culturas
Av. Julio A. Roca 491
Te: 0351 4862689
Anticipadas: $100
En Puerta: $120







Temas relacionados

Tango   /    Música   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO