Juventud

#TODOSSOMOSARTUR

La Plata: Clientes de hipermercado Nini apoyaron la reincorporación de trabajador despedido

Con pancartas y un volante que cuenta la pelea de Arturo Sánchez, decenas de jóvenes se acercaron a la puerta de la empresa para exigir la reincorporación del trabajador.

Sofía Martínez Naya

Estudiante Psicología UNLP | Vice-presidenta del CEPsi

Brian Hos

Estudiante Secundario | Artista Callejero

Sábado 6 de agosto de 2016 | 19:27

Ayer por la tarde, más de 50 jóvenes se acercaron a las puertas del mayorista que hace casi un mes despidió de manera discriminatoria a Arturo Sánchez. Son amigos de su barrio, compañeros de la facultad de Ciencias Exactas, estudiantes secundarios y terciarios y trabajadores de diferentes empresas que forman parte de la campaña #todossomosartur, que se puso en pie para difundir la situación de Arturo y lograr su reincorporación a Nini.

No es un caso aislado

Hace casi un mes que Arturo está desempleado debido a que la patronal lo dejó en la calle con una familia que alimentar y dos hernias de disco. Lo acusaron de vender drogas, de maltratar a un supervisor, y otros hechos que no cometió, sin prueba alguna, dejando en evidencia la xenofobia de la empresa ya que Arturo es peruano, que trata a sus empleados como material descartable para luego despedirlos impunemente.

La realidad de Arturo es la de miles de jóvenes que trabajan en condiciones precarias rompiéndose el cuerpo todos los días mientras los empresarios se la llevan en pala. La situación de un amplio sector de la juventud que trabaja para pagarse sus estudios, lejos está de la de los dueños de grandes empresas como Nini. Y sumado a esto, los que vienen del extranjero son quienes más sufren la precarización laboral debido a su condición, bancándose que los rechacen en la mayoría de los empleos con fundamentos xenófobos.

Contra los despidos y la discriminación

Durante la tarde, un numeroso grupo de jóvenes estudiantes y trabajadores se acercaron a las puertas del hipermercado plantándose contra la xenofobia de la empresa y los despidos, y en apoyo a los laburantes que sufren día a día sus condiciones de laburo. Levantaron pancartas que decían " Artur tiene que volver ", " basta de despidos y discriminación en Nini ".

Dentro del supermercado, un grupo de jóvenes repartió volantes a los centenares de consumidores que realizaban sus compras en un mayorista para poder llegar a fin de mes, con la consigna #TodosSomosArtur denunciando a la empresa.
Los clientes, se solidarizaron sacándose fotos, dando palabras de aliento, repudiando el accionar de la empresa.

Estuvieron de un solo lado los trabajadores y estudiantes amigos de Arturo y los clientes del mayorista que apoyaron está denuncia, contra la empresa que rompe a los trabajadores para luego dejarlos en la calle.

La jornada finalizó cuando todos se juntaron en la puerta del hipermercado, quienes estaban dentro y los que se habían acercado desde afuera y con un gran aplauso acompañado del apoyo de los trabajadores y jóvenes que estaban realizando sus compras en el hipermercado.







Temas relacionados

Hipermercado Nini   /    La Plata   /    Provincia de Buenos Aires   /    Juventud   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO