Juventud

CONTRA EL AJUSTE

La Plata: La juventud codo a codo con los trabajadores

Desde las 15 horas las distintas bandas sonaron en las puertas de la Facultad de Bellas Artes, para denunciar los despidos y el ajuste que viene aplicando el gobierno de Macri y los gobernadores del FpV.

Martina Paltrinieri

Estudiante Sociología - UNLP

Jueves 7 de julio de 2016 | Edición del día

Durante la tarde de ayer, a pesar del frío, la Juventud del PTS organizó un festival junto a los trabajadores de Copetro, del puerto Tec-Plata, del Ministerio de Desarrollo Social, de la Facultad de Trabajo Social, la comisión de mujeres de Copetro, la activista trans y trabajadora municipal recientemente reincorporada Valentina Pereyra, y las familias damnificadas por el incendio en el barrio José Luis Cabezas.

Desde Plaza Rocha se escucharon sonar grandes bandas de la ciudad: las Cucas del Tío, la solista Caro del Valle, Ropa Vieja y Ultrabomba. Esta última casualmente tiene como cantante principal a un ex-trabajador de Copetro, despedido el año pasado, que sin pensarlo dos veces llevó su solidaridad al Festival en solidaridad con el resto de los trabajadores en lucha.

Todos ellos expresaron su bronca frente a la avanzada que viene llevando adelante el Macrismo, quien en estos últimos 7 meses tomó todas sus medidas a favor de los grandes empresarios, mientras atacaba a los trabajadores, los jóvenes, y las mujeres. Todos los trabajadores que participaron tomaron la palabra para contar las peleas que vienen desarrollando en la región.

Los estudiantes de distintas facultades de la Juventud del PTS que organizaron este festival, estuvieron pasando el fondo de lucha junto a los trabajadores de Copetro para seguir bancando económicamente la pelea que quieren llevar hasta el final. Agustín, uno de los organizadores planteaba que "no vamos a permitir que quiebren ninguna lucha de los trabajadores por hambre. Por eso nos ponemos al frente de pasar el fondo de huelga para apelar a la solidaridad y poder bancar a las familias que están luchando por sus puestos de trabajo".

Los jóvenes también recolectaron donaciones para las familias damnificadas por el incendio ocurrido el 24 de Junio en el barrio José Luis Cabezas, quienes tomaron la palabra en el festival para agradecer la solidaridad que vienen teniendo los trabajadores y estudiantes, y para denunciar que en todos estos años muchos partidos se acercaron para las elecciones, pero ninguno invirtió en la construcción de viviendas.







Temas relacionados

Copetro   /    La Plata   /    UNLP   /    Provincia de Buenos Aires   /    Universidad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO